Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

La SSA e IMSS apoyarán en dicho programa con orientación y brindando información a los jóvenes sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos.

Carmen

Programa de prevención a embarazos

CD DEL CARMEN. Con el propósito de prevenir el embarazo en adolescentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), lleva a cabo un ciclo de conferencias “La mejor versión de ti” que atenderá a los alumnos de nivel secundarias de Carmen.

La titular de PROMAJOVEN, María Angélica Guerrero Sasia, informó que esta es la tercera  parte de este proyecto, el cual busca crear conciencia entre los jóvenes de 13 a 19 años de edad, sobre la responsabilidad de ser padres a una temprana edad; “estamos en la etapa de las campañas para prevenir el embarazo en las adolescentes, además de promover las becas para las adolescentes embarazadas o madres de familia, para que no deserten en sus estudios, dichas becas son de apoyos de 850 pesos mensuales.”

Además señaló que, la Secretaría se encuentra desarrollando actividades que coadyuven a
generar conciencia entre los adolescentes sobre los riesgos a los que se enfrentan durante
esta etapa de su vida, y que pueden repercutir en su formación, tanto personal como profesional, como lo es un embarazo a temprana edad.

Guerrero Sasia indicó que, a través de esta campaña basada en los derechos sexuales
para la prevención del embarazo adolescente, se busca reducir los indicadores en la geografía y alentar a los estudiantes a tener decisiones responsables. Dio a conocer que durante el 2017 se han entregado 568 becas y hasta el momento 122 han concluido sus estudios de primaria y secundaria.

La funcionaria de SEDUC detalló se ejecutará durante todo este mes y el mes de octubre, y en esta tercera etapa atenderá a más de tres mil estudiantes de 26 escuelas secundarias del municipio de Carmen; durante las charlas se abordarán temáticas tales como: proyecto de vida, autoestima y asertividad.

Te puede interesar

Advertisement