Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El módulo de la Cruz Roja en Isla Aguada, espera más respaldo de la comunidad, para continuar con su labor de brindar ayuda médica.

Carmen

Requiere apoyo en Isla Aguada

CD DEL CARMEN. Con un total de cuatro paramédicos divididos en dos guardias de 24 horas, y una ambulancia, es como opera el módulo de la Cruz Roja en la Villa de Isla Aguada, además que a la semana se brindan poco más de 20 atenciones dentro y fuera de la comunidad, por lo que califican como indispensable los servicios, pero hace falta mucho más apoyo por parte de las pobladores y empresarios que se encuentran en el propio poblado.

La base móvil de socorro instalada en la Villa de Isla Aguada está conformada por un director, en este caso Jorge Lira Ordóñez, le siguen cuatro paramédicos José Francisco López López, Francisco Javier Morales Benítez, ambos fungen como operadores de unidades de emergencia; Jonathan Carrillo García y José Guillermo de Jesús Mondragón, como atención prehospitalaria.

Cuentan con una ambulancia que brinda no solo servicios de atención temprana dentro del poblado, de la misma manera brinda auxilio en accidentes carreteros, a la misma clínica para traslados de persona enfermas que requieren sean llevadas hasta el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” para que sean atendidos.

La unidad de emergencia está disponible las 24 horas y el personal está al pendiente, rescatistas que reciben una remuneración por parte de la delegación de la Cruz Roja de Ciudad del Carmen, que brinda el apoyo para que la base móvil continúe prestados servicios en la Villa de Isla Aguada.

Te puede interesar

Advertisement