Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Ciudadanos exigen vigilancia durante los fines de semana y periodos vacacionales en los Centros Escolares.

Carmen

Exigen mayor vigilancia en Centros Escolares

CD DEL CARMEN. Ante el inicio del actual ciclo escolar, la titular del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Carmen, Yara Teresa Notario Pérez, pidió a las autoridades correspondientes que regrese la vigilancia policiaca a la hora de salida y entrada de alumnos en las instituciones educativas de la Isla, ya que durante el periodo vacacional fueron asaltados más de cinco centros escolares.

Denunció que las escuelas primarias “Rafael Ramírez”, “María Trujillo Castillo”, “Guadalupe Trujillo”, “Niño Artillero” e “Ignacio Manuel Altamirano”, entre otras más, han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno durante el periodo vacacional, lo que genera un fuerte golpe económico para los planteles, pues, no solo hay que reponer los que se roban sino que deben gastar en reparar las puertas y ventanas dañadas por los maleantes.
Ante los constantes robos que fueron objeto las instituciones educativas de Ciudad del Carmen, Notario Pérez exhortó a las autoridades en materia de Seguridad Pública a que retomen la vigilancia policiaca en los planteles, tanto a la hora de entrada como de salida de los estudiantes.

Precisó que, en agosto del 2017 se perpetró un robo a mano armada en la Escuela Secundaria Técnica 21 y este año, en el mes de julio, se presentó la misma situación en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”; “en los dos casos se tienen las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía de Justicia, pero lo importante es que se asegure el bienestar de los niños”, comentó.

Finalmente, comentó que los directivos de los planteles afectados piden que se implementen, con carácter de urgencia, medidas de seguridad que frenen la ola de robos en las escuelas de la isla, ya que lo primordial es que el sistema de gobierno les de vigilancia policíaca y gestione la contratación de personal para resguardar las instalaciones y equipos de las escuelas.

Te puede interesar

Advertisement