El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para esta noche y madrugada, la tormenta tropical “Olivia” del Océano Pacífico, favorece aporte de humedad hacia el occidente de México y sur de la Península de Baja California.
Por su parte, la onda tropical número 35 próxima a las costas de Quintana Roo y zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior del país, provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos significativos de las 18:00 horas en: https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/4kvkEOtAt0
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de septiembre de 2018
Tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz e intervalos de chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Tabasco; todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.
El huracán “”Norman” en el Océano Pacífico, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó esta tarde a 2,250 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora sin afectar al país.
La tormenta tropical “”Olivia”, a 750 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
La depresión tropical “Siete” en el Océano Atlántico; se localizó a 995 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.