Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cortan listón de las fiestas sanrromaneras dispuestas para el público.

Campeche

Inauguran la Feria de San Román

CAMPECHE. Dayana Aylen Méndez Góngora, reina de la Feria sanrromanera y Cecilia Gómez Fernández, “Chiquitita San Román”, presidieron la inauguración de las tradicionales fiestas en honor al “Cristo Negro”, que se celebrarán hasta el 30 de septiembre de este 2018.

La subdirectora de la Secretaría de Cultura, Juana Rodríguez Delgado, en representación del Gobierno del Estado, acompañada por autoridades municipales y religiosos, cortó el listón inaugural de una de las fiestas tradicionales más importantes del pueblo campechano.

De acuerdo al programa se realizó un recorrido por los stands de la Lotería Campechana que estará durante las fiestas sanrromaneras dispuestas para el público y también la exposición de reliquias del Cristo Negro en la sacristía de la Iglesia.

También abrieron un teatro lírico al aire libre donde se llevarán a cabo festivales artísticos, con la participación de escuelas de danza, instituciones de promueven la cultura, obras teatrales, el cual inició con el grupo “Luna Azul”.

Durante los festejos del “Cristo Negro”, se desarrollarán actividades religiosas como peregrinaciones, eventos artísticas y deportivas.

Instituciones promovieron obras teatrales, el cual inició con el grupo “Luna Azul”.

CORONACIÓN

Dayana Arley Méndez Góngora y Cecilia Gabriela Gómez Fernández, fueron coronadas reina y “Chiquitita” de la tradicionales fiestas en honor al “Cristo Negro”, de San Román 2018 respectivamente, con el espectáculo de la cantante yucateca, María Teresa Gómez, considerada una de la mejores voces de la península en más de 27 años de carrera artística.
La coronación de ambas reinitas estuvo a cargo de la Presidenta del DIF y con ello quedó oficialmente abierto el telón para celebrar los 453 aniversario en que el “Cristo Negro”, llegó a Campeche para el patrono de los pescadores.

Dayana Aylen Méndez Góngora, reina de la Feria sanrromanera y Cecilia Gómez Fernández, “Chiquitita San Román”

Te puede interesar

Advertisement