Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet) El museo era administrado por la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Mundo

Incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro

Un incendio devoró este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los recintos de arte más importantes de la ciudad brasileña. El incendio comenzó a las 19:30 horas tras cerrarse las puertas al público.

Un incendio devoró este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los recintos de arte más importantes de la ciudad brasileña. De acuerdo con la cadena local O Globo, el incendio comenzó a las 19:30 horas tras cerrarse las puertas al público.

Hasta el momento se desconocen los motivos que causaron el siniestro y no se reportan personas lesionadas. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos para intentar sofocar el incendio; sin embargo, el fuego se esparció rápidamente por el monumento histórico.

Paulo Knauss, director de otro museo, calificó para la cadena local este incendio como una gran tragedia para la cultura brasileña.

El Museo Nacional de Río de Janeiro fue fundado por el rey Juan VI en 1818, con más de 200 años de historia, albergaba la exposición de uno de los mayores acervos del continente de animales disecados, minerales, insectos, utensilios indígenas, momias egipcias y sudamericanas, meteoritos, fósiles y hallazgos arqueológicos.

Te puede interesar

Advertisement