Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Moreno Cárdenas es de los gobernadores con mayor aceptación en el país.

México

Moreno Cárdenas entre los 10 mejores Gobernadores

CAMPECHE. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se ubica entre los 10 gobernadores mejor calificados del país, así lo revela la encuesta “Así van los 32 gobernadores” realizada por la empresa Arias y publicada en el medio “Revista 32”.
La encuesta, califica la aceptación y confianza ciudadana, así como el rubro de las inversiones, la percepción en materia turística en esos rubros, Campeche se ubica por encima de la media nacional; mientras que en el tema de seguridad ocupa los primeros lugares.
En la aprobación general de la población, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se ubica por encima del promedio nacional con el 34.9 por ciento de la aceptación.

El 34.9 por ciento de los encuestados mantienen su confianza por el mandatario. En el rubro de inversiones, la percepción es que ha crecido la confianza de los empresarios por el Estado, tomando como base la declaración de Zona Económica Especial y el futuro traslado de Pemex a Ciudad del Carmen.
En cuanto a la entrega de apoyo a personas de escasos recursos, en Campeche también hay mejoría lo que se refleja en un 34.5 por ciento de la calificación positiva entre los entrevistados.
En lo que se refiere a los servicios de salud, el Ejecutivo local también ha impulsado acciones importantes, sin embargo, la percepción ciudadana no lo refleja, siendo de apenas el 25.8 por ciento.
Si se habla de turismo por Estados, en Campeche el crecimiento ha sido notable, del universo de los ciudadanos encuestados el 42.2 por ciento consideran que a Campeche le va mejor en ese rubro con la actual gestión gubernamental.
Dónde ninguno de los Estados se salva de una calificación negativa, es en el combate a la corrupción, del 100 por ciento de los encuestados en Campeche, solo el 22.4 por ciento considera que hay avances en ese tema.
Finalmente, y al hablar de seguridad, Campeche destaca entre los primeros lugares con un 29.7 por ciento de la aceptación entre las personas entrevistadas, ocupa el cuarto lugar por debajo solo de Yucatán, Sinaloa y Coahuila.

Te puede interesar

Advertisement