Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Por el aseguramiento de una unidad hechiza, los integrantes de las diferentes agrupaciones de tricicleteros, se enfrentaron a un grupo de diez antimotines.

Regiones

Falla operativo del IET

ESCÁRCEGA. Una vez más como ya es costumbre, el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón, ordenó un operativo sorpresa en esta cabecera municipal, en el cual intentaban sorprender a los transportistas irregulares, acción que se les vio frustrado debido a que presuntamente la información de este nuevo operativo se filtró, enterándose los integrantes del nuevo transporte pirata por lo que la mañana de esta viernes las calles se vieron vacías.

ENFRENTAMIENTO
Inspectores del IET habían asegurado a eso de las 09:30 de la mañana una motocicleta color verde adaptada como tricimoto, sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calle 47 por 49, situación que enardeció los ánimos entre los integrantes de las diferentes agrupaciones de tricicleteros, quienes sin temor enfrentaron a un grupo de diez antimotines a quienes triplicaban, por lo que bajaron de la grúa la unidad hechiza que habían asegurado, a empujones y golpes los sujetos lograron llevarse la unidad.

FRUSTRACIÓN
Más de 50 sujetos relacionados a los moto taxis frenaron el “intento de operativo”, quitándole de sus manos una combi de transporte urbano, así como dos tricimotos más, por lo que después de cuatro horas intentando buscar cómo justificar el gasto por venir hasta acá los inspectores del IET y antimotines regresaron a la ciudad capital.

En conferencia de prensa, Candelario Salomón aseveró que doblaran esfuerzos para frenar a todo aquel que intente lucrar con el nombre del IET.

En conferencia de prensa el director del IET, aseveró en mencionar que doblaran esfuerzos para frenar a todo aquel que intente lucrar con el nombre del Instituto Estatal de Transporte, exponiendo que ya se encuentran identificados los pseudo líderes de estas agrupaciones que han lucrado con el patrimonio de la ciudad a quien les han vendido falsos derecho prometiéndoles que les darán una concesión para que trabajen correctamente, pero este hizo hincapié en que este transporte irregular no está ni estará contemplado como un transporte seguro para los campechanos.

Sobre la avenida Concordia por calle 30 y 30-A los choferes de moto taxis se reunieron para iniciar una marcha que terminaría en las instalaciones de las oficinas de la subsecretaría de gobierno, donde los dirigentes de cada agrupación fueron atendidos por el director, Luis Humberto Castillo Valenzuela, quién simplemente los escucho y mencionó que el oficio donde presentan su inconformidad tendría que ser directo en el IET.

Los manifestantes exigen la renuncia de Candelario Salomón.

Te puede interesar

Advertisement