Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Expendedores del AFA ha sufrido la medida

Carmen

Bajas ventas de pescados por cerco sanitario

CD. DEL CARMEN. A casi un mes de que el Gobierno del Estado y la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Campeche (Sepesca), colocaran un cerco sanitario, para evitar que productores y expendedores, compraran mojarras tilapias de los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, pues tenían un virus contagioso, los expendedores de estos productos en el mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA), revelaron que hay bajas en la venta de su producto.
José Alberto Pérez Cruz, representante de Pescados y Mariscos del AFA, explicó que durante los meses de julio y agosto hubo una baja del 70 por ciento en la venta de sus productos, esto luego que se diera a conocer la situación de riesgo que había al consumir este producto del mar.
“Si, como cada año, baja durante estas fechas que la gente nos venga a comprar, tanto así que para evitar que se nos eche a perder el producto no compramos tanto, ahorita por esta situación si hemos visto que ha bajado tal vez por temor de la gente pero lo desconocemos”, dijo.
Pérez Cruz, de igual manera mencionó que hasta el momento ni personal de Sepesca ni de la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), han brindado información a estos pescadores, pero ellos han tomado las medidas necesarias.
“Realmente nosotros nos enteramos porque leímos la noticia, pero a nosotros no nos dijo nada la autoridad, creo que si era necesario, aun así todos tomamos las precauciones y nuestros proveedores también”, manifestó.
Comentó además que la mayoría del producto proviene de estos estados, además de Nayarit, Palizada y Champotón, pero que han detectado una baja en el producto que están comprando, pues ya no les ofertan como antes.
“Y si vimos que bajo la producción de nuestros proveedores, tal vez es por lo mismo, pero además vendemos mojarras de Palizada, de Champotón y de Nayarit, compensamos principalmente con el producto que se produce aquí”, declaró.
Finalmente pidió a la sociedad carmelita, que tengan la confianza plena, de que ninguno de sus productos están contaminados, pues frecuentemente son evaluados por Copriscam, quienes verifican que este en perfecto estado.
“La gente no se debe de preocupar por nuestro producto, tengan la certeza de que estamos vendiendo lo mejor y sobre todo que la mayoría de lo que vendemos se produce en el estado”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement