Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La Sesión Privada se llevó acabo en las instalaciones del TEEC en la ciudad de Campeche.

Carmen

Ratifica triunfo de Óscar Rosas

CD DEL CARMEN. En sesión pública efectuada en punto de la 7 de la noche, el Tribunal Electoral del Estado De Campeche, luego de la revisión de las inconformidades presentadas por el candidato y Presidente Municipal el Funciones Pablo Gutiérrez Lazarus, el TEEC ratificó el triunfo de Óscar Román Rosas González y entregó la ratificación de constancia de Mayoría.

La impugnación presentada por el actual alcalde PGL, no dio resultado ya que los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, declararon sin fundamento e inoperante dicha petición del alcalde carmelita.

Dentro de la misma sesión pública que fue resguardada y custodiada por elementos de la PEP, colocando vallas a alrededor del edificio del TEEC y no dejando pasar a los asistentes sin una rigurosa inspección, primeramente el Pleno del TEEC declaró inoperante, improcedente e infundados, así como desechar el juicio de inconformidad interpuesto por el excandidato de Morena a diputado local por el Distrito 07, Rafael Lezama Minaya, y ratificó el triunfo de Guadalupe Torres Arango, candidata de la Coalición ‘Campeche para Todos’, integrada por el PRI-PVEM-Panal.

Así también, los magistrados desecharon la impugnación por los resultados del Distrito 05, misma que interpuso el morenista Antonio Jiménez, excandidato a diputado local, y confirmaron el triunfo de Jorge Ortega Pérez, candidato de la coalición ‘Campeche para Todos’.

El morenista Ramón Ochoa Peña permaneció afuera del edificio ya que se le negó el acceso pues la sesión ya había comenzado, junto con la diputada federal del PAN, Nelly Márquez Zapata, y la dirigente estatal del albiazul, Yolanda Valladares Valle.

El alcalde panista estuvo presente en la sesión, además de diputados de la bancada panista.

Luego de ser desechada su impugnación por el TEEC, el munícipe carmelita, junto con la Yolanda Valladares y Nelly Márquez se colocaron fuera de las instalaciones del TEEC, para continuar con la guerra sucia y generar nuevamente una campaña de desprestigios con los magistrados que dieron el resultado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, después de este resultado del TEEC, los candidatos que no salieron favorecidos con los resultados tendrán un término constitucional de 72 horas para presentar su inconformidad a la Sala Xalapa para tratar de revertir la resolución de los magistrados.

Te puede interesar

Advertisement