Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La cúpula empresarial de Carmen, se siente comprometida, para brindar el mejor servicio y para participar en todos los proyectos federales.

Carmen

Listos para trabajar con Gobierno Federal

CD DEL CARMEN. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Sergio Ayala Fernández del Campo, consideró que todos los empresarios y empresas de la Isla, ya están preparadas para poder recibir y formar parte de los proyectos federales que se realizaran en el nuevo gobierno, además de la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el asentamiento de las empresas agroindustriales que llegaran con la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE).

Fernández del Campo, dijo además que con la firma de renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y nuestro país, serán de gran beneficio particularmente para el municipio, por tratarse de una zona petrolera, señaló que es necesario que Canadá logré acodar también para que el beneficio sea superior, pues gran parte de las empresas asentadas en el municipio son de esos países.

“Yo creo que es algo trascendental que se haya logrado un acuerdo, ojala se sume  a esto, porque a Carmen y al resto del país nos beneficiará en más trabajo, más recursos, en la exportación de nuestro producto y esto hará que se aumente el ingreso a nuestra Isla, pues la ZZE, será una clave para ello”, apuntó.

Al respecto de la ZZE, explicó que se encuentra en el proceso que se saque al polígono de la zona de protección, “este es un proceso que se está llevando a cabo, pues se realizan algunos estudios y posterior tienen que realizar algunas consultas y todo esto deberá concluir en el mes de octubre”.

Asimismo mencionó que la ZZE, al ser una alternativa para la despetrolización de la Isla, las empresas que se asentaran son agroindustriales, además que mencionó que no se afectara ni habrá algún cambio en el político por la transición del gobierno federal.

“Hay que recordar que la ZZE cuando son destinadas al municipio, es una alternativa a la industria energética y aquí se promoverá la agroindustria de Campeche y las empresas tanto locales, nacionales y extranjeras, se asienten en el municipio y le den un valor agregado a lo que estamos produciendo”, dijo.

Finalmente mencionó que la cúpula empresarial de Carmen, se siente comprometida, para brindar el mejor servicio y para participar en todos los proyectos federales, “Carmen está preparado y los empresarios también, y si se requiere de más todos los empresarios estamos preparados, en cuanto a infraestructura y servicios para que la gente que se instale en Carmen, obtengan todo a la mano y esa es la manera en la que responderemos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement