Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Basándose a la ley, el alcalde PGL anda realizando jugosos contratos para llenarse los bolsillos a su salida de la Comuna.

Carmen

Lazarus vacía cuentas del ayuntamiento

CD DEL CARMEN. En pasado días este medio de comunicación le ha ido dando puntualidad de los pormenores del embargo de más de 60 cuentas para asegurar un total de 7 millones 35 mil pesos, que es la suma de los 5 millones más intereses, por un concierto que contrató el munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus al fallecido cantante Juan Gabriel en el Carnaval Carmen 2016 y hasta la fecha no ha sido pagado en su totalidad a pesar de que la jueza Carmen Patricia Santisbón Morales, del Juzgado Segundo de lo Mercantil, ordenara a la Comuna saldar dicha deuda.

Ahora, un delito mayor ha cometido Pablo Gutiérrez Lazarus, después de que el pasado martes las 64 cuentas bancarias del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen quedaran embargadas por el adeudo, ya que de nueva cuenta evadió a la justicia al vaciarlas para pagar la quincena a los trabajadores sindicalizados por adelantado.

De manera inédita, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento recibieron anticipadamente su quincena, ante el embargo del Juzgado Mercantil a la Comuna del Carmen, por lo que éstas fueron vaciadas por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, lo que constituye un desacato a la autoridad y podría tener serias repercusiones, indicaron los abogados del ex cantante.

Esta situación sólo evidencia una vez más, la irresponsabilidad y la simulación del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ya que por mucho que se esmeren en ocultar los malos manejos de los recursos públicos, él, su tesorera y los demás funcionarios de la administración 2105-2018, llegó el momento de que todo salga a la luz pública y se conozca la afectación directa al erario público.

Pablo Gutiérrez no tiene los argumentos para poder demostrar dónde quedaron los recursos que debieron destinarse al pago de los artistas que se presentaron en el Carnaval Carmen 2016, además de que falta ver si en los próximos meses no se tiene una situación igual por conciertos del Carnaval, Fiesta del Mar y Ferias de Julio de los años 2017 y 2018.

AFORTUNADOS

La mañana del lunes se supo que Israel Posada, tesorero municipal, con conocimiento de que serían embargadas la cuentas del Ayuntamiento, realizó el pago de la nómina para evitar un conflicto con los trabajadores, lo que en opinión del abogado Sergio Alonso Pech Jiménez constituye un desacato a la orden judicial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El litigantes advirtió que se realizará una revisión de los movimientos realizados en las cuentas embargadas, previo a la entrega de las mismas, ya que existe la sospecha fundada de que éstas fueran vaciadas por las autoridades municipales.

Entre los trabajadores, se supo que el pago de la quincena se reflejó en sus cuentas la mañana del martes, mientras que el personal de confianza se mantiene a la expectativa, tras saberse del congelamiento de las cuentas bancarias del municipio.

EXTRAOFICIAL

Cabe destacar que lo embargado no incluye las costas del proceso o gastos del proceso judicial, que es el 10 por ciento sobre los 7 millones 35 mil pesos, o sea, 703 mil 500 pesos.

Por lo que, al final, el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus le costará a los carmelitas 7 millones 738 mil 500 pesos, más los 10 millones pagados en febrero de 2016.

Te puede interesar

Advertisement