Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Toda la estructura está finalizada y están prácticamente poniendo techos y lo sigue es forrar: SEDECO.

Carmen

Bazar artesanal, en su etapa final

CAMPECHE. El retraso en la construcción del Bazar Artesanal no ha frenado la venta de artesanías campechanas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola.

En entrevista, el funcionario explicó que el proyecto se basa en tres componentes principales, infraestructura productiva, capacitación y comercialización, y a la fecha ya tiene más del 80 por ciento de avance general.

Aseguró que hasta el momento la construcción del Bazar Artesanal será una realidad, y ya se está en la fase de colocación de techos y concluir.

“Toda la estructura está finalizada y están prácticamente poniendo techos y lo sigue es forrar. La estructura lleva mucho material de vidrio… entendería que estamos en una fase preparativa para concluir”, señaló y sobre la fecha para la entrega, comentó no tener a la mano el plan de avance e insistió en que los trabajos continúan y se ponen los techos.

Por último, aclaró que el tema del Bazar Artesanal no incluye únicamente la obra civil, pues fueron necesarias otras acciones, reubicación de artesanos, capacitación, por citar algunas.

DA EL TURISMO UN GRAN IMPULSO A ARTESANOS CAMPECHANOS

Tan sólo en el bazar artesanal del ex templo de San José, y sin tener el corte final, los artesanos ubicados en ese espacio han vendido unos 56 mil pesos, entre sombreros de jipi, hamacas, madera tallada, textiles y juguetes tradicionales, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal de Fomento a las Artesanías, Marisa Moreno Parrao, quien detalló que la gran afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros en la presente temporada vacacional de verano, ha permitido superar las ventas totales registradas el año anterior.

La obra tiene más del 80 por ciento de avance general.

Te puede interesar

Advertisement