Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Las condiciones del clima dan paso al desarrollo de estos ácaros.

Campeche

Alerta de garrapatas

CAMPECHE. A nivel peninsular se lleva a cabo un proyecto importante de combate de garrapatas en ovinos y bovinos, por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), así lo dio a conocer, su director José de la Cruz Tun Dzul.

Precisó, que se ha detectado que dicha plaga, propicia muchas pérdidas, hablando de mortandad en la ganadería a nivel mundial y sobre todo en la Península de Yucatán, por las condiciones del clima que da paso al desarrollo de estos ácaros, que tienen un ciclo de vida muy específico dependiendo de sus especies.

“Por el momento estamos estudiando algunas especies de garrapatas, todas causan daños pero unas con mayor magnitud, y por eso nos estamos enfocando a las que provocan daños más severos a los animales”, apuntó.

Mencionó, que este proyecto de investigación inició en el mes de marzo a cargo del doctor Justo Alberto Rivera Maldonado, junto con otros investigadores de la Península de Yucatán, y tiene plazo de tres años, sin embargo, dependiendo de los resultados que se arrojen anualmente, se determinará si continúan o no, o tal vez se reenfoca o refinancia, por algún estudio en especial.

Llevan investigando desde el mes de marzo.

Te puede interesar

Advertisement