Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Una persona muerta y cuatro lesionados resultados de tal encuentro.

Seguridad

Tráiler mata a conductor

CD DEL CARMEN. Nuevamente los servicios de emergencia y rescate tuvieron que trasladarse a la Península de Atasta, luego de que les fuera reportado el fallecimiento de una persona, el cual fue impactado por un tráiler cerca de la comunidad de Nuevo Progreso, cuatro personas más se debaten entre la vida y la muerte por lo que fueron enviadas de urgencia al Hospital General.

En menos de una semana, la muerte a rondado las carreteras rumbo a la comunidad de Atasta, ya apenas el día sábado fuera reportado el deceso de una joven de 28 años de edad y su padre, ambos originarios del Estado de Tabasco, luego de ser impactados cuando conducían su automóvil marca Hyundai, por un Tráiler color blanco con logotipos STE y número económico 40, el cual presentaba las placas de circulación 238-WS-7 y 4MH-2505 ambas del Servicio Público Federal, lo que generó que perdiera el control de la unidad, y terminarán saliéndose de la cinta asfáltica de la carretera federal 180; madre e hijo menos hasta el cierre de esta edición todavía se encontraban luchando por sobrevivir.

Los vehículos terminaron metros fuera de la cinta asfáltica.

SEGUNDO EN LA SEMANA

Eran las siete horas de la mañana del día lunes, cuando policías federales habían recibido el informe de un trágico accidente carretero en esta ocasión a la altura del kilómetros 132, cerca de la comunidad de Nuevo Progreso, sobre la carretera 180 tramos Nuevo Campechito – Nuevo Progreso.

Ante este reporte, llegaron al lugar primeramente la Unidad de la Comisión Nacional de Emergencia unidades número, 27010 y 2400301 y Conabogir unidad 01, posteriormente la unidad de rescate urbano de Protección Civil Carmen, quienes al arribó se percataron de un gran accidente, en donde se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, y cuatro lesionados.

En lugar personal de la Cruz Roja, junto con elementos de Protección Civil Municipal, usaron durante más de una hora “las quijadas de la vida”, para retirar de los retorcidos fierros en los que habían quedado los sobrevivientes dentro de un automóvil.

Datos recabados del lugar señalan que durante la mañana del lunes un tráiler International de color blanco de la empresa Narcea, conducido por Luis Raúl Gómez Lara de 23 años, y originario del Paso del Cedro Actopan, Veracruz, impactó a dos vehículos compactos, por intentar rebasar sin la debida precaución, la pesada unidad de carga invadió el carril contrario e impactó a un vehículo Nissan Mach de color gris con placas de circulación TYF 1912 del Estado de Puebla, en el cual falleció prensado el conductor Miguel Ángel Martínez, de aproximadamente de 48 años; su acompañante, la cual no se supo sus generales, sobrevivió, pero quedó gravemente lesionada por lo que fue trasladada al Hospital de San Antonio Cárdenas, Atasta.

El segundo vehículo involucrado fue un KIA Sportage de color blanco con placas de circulación WTR 5102 del Estado de Tabasco, que circulaba en preferencia, con tres ocupantes en su interior, dentro de ellos un menor de edad que también salieron con heridas de gravedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron al chofer de la pesada unidad, tiempo después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales con ayuda de pobladores sacaron a los heridos de los vehículos.

Después de más de una hora de lugar contra el reloj para retirar de los fierros a los lesionados, estos fueron primeramente valorados por los cuerpos de rescates y enviados de forma inmediata al Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar para su pronta atención.

Personal de la Vicefiscalía acordonaron el área para realizar las pruebas de peritaje, finalmente trasladaron al responsable al Ministerio Público con sede en Carmen.

Pobladores ayudaron a las labores de rescate para auxiliar a los lesionados.

Te puede interesar

Advertisement