Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Autoridades de la Profeco inician un programa de revisión.

Campeche

Profeco se pone a trabajar

CD DEL CARMEN. Ante las constantes quejas en contra de las empresas de televisión por cable, autoridades de la Procuraduría Federal de Comercio (Profeco) iniciaron un programa de revisión, para verificar que realmente los contratos que expiden las empresas sean claros, den el servicio que ofrecen y estén regularizados en la Comisión de Telecomunicaciones.
El delegado estatal de la Profeco, Pedro R. de la Gala, anunció que la dependencia inició un programa de verificación a las empresas proveedoras para asegurarse que cumplan con las bases mínimas de comercialización conforme a la norma 189 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Dijo que deben tener la exhibición correcta de las tarifas por el servicio, contratos de adhesión y que estén registrados ante la Profeco, además de tener personal que atienda las quejas de los usuarios para dar solución a las inconformidades, por lo que esta semana los inspectores de la dependencia federal realizarán las verificaciones agendadas.
Finalmente detalló que durante julio y agosto, una conocida compañía, que forma parte de empresa nacional de telefonía, acumula un total de 30 quejas ante la Profeco, principalmente por cortar el servicio a sus clientes dentro de su proceso de digitalización.

Te puede interesar

Advertisement