Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El presidente no impedirá que los ciudadanos se manifiesten.

Carmen

Acción Nacional no cesará violencia en el municipio

CD DEL CARMEN. Luego de los múltiples actos violentos, incitados por el desesperado edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien ha mandado a su grupo de fanáticos a colocar lonas y golpear a civiles y a reporteros; el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, salió en su defensa, al asegurar que esas acciones violentas son manifestaciones “pacificas” y que ellos no intervendrán para detener a los fanáticos agresores, aunque lamentó la violencia que se está generando.
La situación de tensión se generó a raíz de la decisión del pueblo que no quiso votar por Gutiérrez Lazarus y el descontento y capricho del edil carmelita, por seguir en el poder. Ante ello, Calderón Centeno, aseguró que las lonas son muestra del descontento de la ciudadanía, pese a que se ha demostrado, que son mandadas a colocar por el mismo munícipe, a través de trabajadores del Ayuntamiento y militantes registrados al blanquiazul.
“Tenemos que defender la libertad de expresión de todos los ciudadanos… debemos ir a la defensa, para que todos los ciudadanos puedan opinar y todos los que hayan sentido violentados durante este proceso, deben y pueden defender el derecho de decidir”, dijo.
De igual manera negó que existiera algún tipo de guerra iniciada por el alcalde en contra de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, “por ningún motivo y es falso, no existe algún tipo de guerra en Ciudad del Carmen, solamente estamos defendiendo la decisión de la ciudadanía”.
Asimismo el político panista, justificó las acciones violentas que un grupo de lideresas de colonia panistas protagonizaron días atrás en la Glorieta del Chechén cuando militantes afines al PRI, decidieron retirar las lonas y regresaran las líderes panistas, para atacarse con gritos y empujones, resultando además un reportero lastimado y su equipo de trabajo robado por estas últimas.
Aun así el capitán lamentó los hechos violentos aunque dijo, que el PAN no hablara con la militancia panista, para que dejen de actuar de manera violenta, generando la discordia y división entre los carmelitas, justificando las acciones como decisiones de la gente con el fin de defender sus derechos civiles.

“Los ciudadanos, sean militantes de cualquier partido, todos tienen el derecho de manifestarse, sin afectar o violentar a terceros y que otros grupos violenten a los manifestantes”.
SEBASTIÁN CALDERÓN
PRESIDENTE
DEL CDM PAN

Te puede interesar

Advertisement