Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Durante estos 14 años del festival, se ha logrado consolidarlo como uno de los de mayor trascendencia y calidad en la ejecución dancística en el estado.

Carmen

UNACAR realiza Festival de Danza

CD. DEL CRMEN. Como parte del Programa de Formación Integral sobre Cultura y Tradiciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), del 23 de agosto al 02 de septiembre de 2018, se realizó la Décimo Cuarta edición del Festival de Danza 2018.

La inauguración oficial del Festival de Danza Carmen 2018 fue este jueves 23 de agosto, donde se presentó el espectáculo Leyendas y tradiciones de México a cargo del Ballet Folclórico de la UNACAR, en el Centro Cultural Universitario (CCU) a las 20:00 horas.

El programa total de este Festival, está conformado por un total de nueve shows que contará con grupos invitados, provenientes de los Estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, así como grupo de la UNACAR.

Durante este primer fin de semana del Festival, la Compañía de Danza Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presentará con el espectáculo Percepciones Múltiples, el viernes 24 de agosto y desde Yucatán, el sábado 25 de agosto la Compañía Folclórica Kaambal se presentará con Tierra de Tradiciones ambas en el CCU a partir de las 08:00 de la noche.

Para el domingo 26 de agosto se contará con doble espectáculo, a partir de las 17:00 horas en el Aula Magna, Athosgarabathos con Un armario sobre ruedas y Don Melindre en el Cajón de la Ciudad de México; para continuar con Proyecto Kokoró en el CCU a las 20:00 horas, que presenta Una mañana de octubre igual de la Ciudad de México.

La segunda semana se contará con una presentación matutina especial para niños de escuelas primarias invitadas, esto el 27 de agosto a las 11:00 de la mañana en el CCU, con el show Un Armario Sobre Ruedas y Don Melindre en el Cajón de Athosgarabathos.

Te puede interesar

Advertisement