Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Jorge Radamés Romero Bock, titular de la STPSCAM, dijo que tienen el respaldo del Gobernador.

Carmen

STPSCAM apoyará a trabajadores del Puente

CD. DEL CARMEN. A una semana del quinto fallecimiento de un obrero del Puente de la Unidad, que detonara el paro de labores y manifestación del resto de sus compañeros, el titular de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social de Campeche (STPSCAM) Jorge Radamés Romero Bock, informó que no han recibido alguna denuncia formal por parte de los obreros, pero que están en toda la disposición para apoyarlos.

El funcionario estatal, indicó que el Gobierno Federal y Estatal, tienen facultades divididas en cuanto a la mega obra, pero que en la cuestión laboral tiene que ver el gobierno de Enrique Peña Nieto, pese a ello, aseguró que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, coadyuvará para darle solución a los problemas de estos trabajadores.

“Hay dos facultades que tienen que ver en el caso del Puente de la Unidad, uno es el gobierno estatal y el otro federal, en cuestiones laborales, quien tiene que ver, es el gobierno federal, aun así nosotros como instancia podemos coadyuvar con la autoridad federal en alguna revisión o supervisión; en nuestra dependencia no hay ninguna queja”,  dijo.

Asimismo notificó que la información con la que cuentan es gracias a los medios de información, además que reiteró que pese a que no tienen la injerencia para resolver el problema, están con toda la disponibilidad para apoyar, “nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar con ellos, tratar de ayudarlos, pese a que no esté en la facultad del estado, buscamos siempre la paz social”.

Comentó que es importancia del Gobierno del Estado, que a los trabajadores, les cumplan con sus derechos laborales, por lo que la STPSCAM, hablará con la Delegación y acompañara a los trabajadores en la visita, además de asesorarlos.

“Nosotros podríamos acompañarlos en lo federal y en las supervisiones que se hagan, nosotros más que otra cosa, somos coadyuvantes con el gobierno federal en la Seguridad e Higiene… más que ser mediadores, nosotros seremos quienes veremos que se cumplan los derechos laborales y de seguridad de los trabajadores, no podemos ser los intermediaros, ya que la Secretaria de Obras Públicas, es la encargada de la obra y sus trabajos”.

“Hay que ver la manera de colocarles arneses o ver alguna otra necesidad que se pueda cubrir, hay que verificar las medidas de seguridad y como la trabajan ahorita y sí ellos no se sienten seguros, la manera en cómo mejorar todo ello”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enfatizó que debido a la naturaleza del trabajo y a que se trata de una obra sobre el agua, la encargada de esas verificaciones es la Secretaria del Trabajo federal, pero que en dado caso, que existiera alguna solicitud por parte de los trabajadores, ellos estarán en toda la disposición de coadyuvarlos.

Te puede interesar

Advertisement