Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pesca

Campeche

“Resultados en captura de pulpo, es cuestión de perspectiva”

CAMPECHE. La buena o mala temporada en cuanto a captura de pulpo se refiere, es cuestión de perspectiva, afirmó el secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, al asegura que al 19 de agosto se han reportado el arresto de mil 481 toneladas del molusco.

Refirió que la cifra es mayor en un 22 por ciento, con respecto al año pasado cuando la captura fue de mil 395 toneladas.

“Todos en este país tenemos la libertad de expresión y de apreciación, hay quienes te dicen que sí, hay quienes te dicen que no, ahora sí que cada quien habla como le va en feria, quiero decirte que también esto influye en razón de la responsabilidad que han tenido cada comunidad pesquera”, declaró.

Las mil 481 toneladas tienen un valor de 81 millones de pesos: Rodríguez Vera.

Precisó que la responsabilidad ambiental en las comunidades pesqueras, permitió mejorar el volumen del producto, e incrementó su valor comercial. Las mil 481 toneladas tienen un valor de 81 millones de pesos.

En las primeras semanas de captura, en Isla Arena se reportan pescas de hasta 479 toneladas lo que representa ingresos por 28 millones de pesos.

Aquí en el municipio de Campeche se han capturado 233 toneladas, con un monto de 16 millones de pesos; Seybaplaya reporta una captura de 405 toneladas con valor de 25 millones de pesos.

Champotón 345 toneladas, es decir 11 millones de pesos y Sabancuy lleva 17 toneladas de pulpo con una derrama económica de 863 mil pesos.

“Donde más depredación hay, menos volumen de captura tienen, si oyes a un pescador de Campeche que dice que la captura está mala, le preguntas a uno de Isla Arena te va a decir que está muy buena, todo radica en aquellos que han sobre explotado sus propios entornos”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement