Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Líderes opositores alzan la voz para que el todavía alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus para responder a diversos delitos que merecen cárcel.

Carmen

Exigen cárcel para Lazarus

CD DEL CARMEN. Más de 500 millones de pesos es el total de la deuda que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, estará dejando a la nueva administración municipal, esto sin contar los 100 millones de pesos que desaparecieron de manera misteriosa del erario.
Gran parte de la deuda, se derivó del refinanciamiento de la deuda pública con la Banca Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) quien prestó a la comuna cerca de 315 millones 429 mil 970 pesos, con una tasa de interés del cuatro por ciento que se deberá pagar sin retrasos durante 20 años, de no ser así tendrá un interés mensual de un millón 261 mil 719.88 pesos. Dicha deuda inició en mayo de este año.
Ante estos actos de corrupción, líderes opositores y sociedad carmelita, demandaron la destitución, proceso y encarcelamiento del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque los miles de pesos que han sido desviados durante su administración municipal, exigen a la Asecam, ponerle un alto al panista y subrayaron, que no pueden seguir existiendo hasta estos días, personas que solo vean por sus interés y los de sus compañeros empresarios, beneficiados durante su administración.
El dirigente Carmen del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, urgió al gobierno estatal actuar de una vez por todas “contra el malogrado alcalde” sobre el que –dijo– pesan denuncias penales interpuestas en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, entre muchos otros cargos que se ha hecho acreedor durante su administración municipal.
“Debe ser castigado con cárcel por el daño social y económico que le está causando a la población – agregando- que Pablo Gutiérrez debe tener en cuenta que ya hay un ex alcalde con sentencia condenatoria y que puede correr la misma suerte”.
Durante los años de administración panista, sólo se ha demostrado ser un gobierno incapaz y deshonesto, ya que no han generado empleos, no han dado vivienda a la gente de escasos recursos y cierran empresas por su política fiscal que raya en el terrorismo.
A esta exigencia se unió el perredista Luis García Hernández, diputado electo quien ha sido muy crítico del actual gobierno, señalando “el alcalde ya está enloquecido, ha perdido el control de sí mismo y está mandando a gente a realizar actos atroces, agraviando la moral de las instituciones electorales y lo que significa, que continua con su campaña de odio y eso lo tiene que ver bien el fiscal, pues con estas acciones, los seguidores, podrían agredir desde insultos, golpes y hasta matar a estos ciudadanos que hoy son funcionarios electorales, por lo cual una persona como él debería estar detrás de las rejas”.
Su homologo y compañero de partido, el presidente del Consejo Político Municipal del PRD en Ciudad del Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta declaró que es una vergüenza ver que hoy en día, ciudad del Carmen está en una profunda crisis económica y de inseguridad, y ver cómo Pablo Gutiérrez Lazarus, al estilo chantaje quiere que la elección pasada lo favorezca a toda costa para tapar su corrupción. “Sabemos que los recursos por 300 millones de pesos siguen en una profunda investigación por parte de la Asecam”, por eso busca a toda costa evadir a la justicia”.
“Hoy vemos una desesperación profunda de quienes están atrás del cerebro sucio de Pablo Gutiérrez Lazarus, como Juan Mendoza Vior, Juan Carlos del Río, y otros empresarios que han desviado recursos públicos, al igual que dependencias municipales, afirmó el perredista.
De igual forma señaló que ese grupo quiere seguir manteniendo el poder tras la llegada de la ZEE y Pemex, ya que ven una mina de oro en la isla, los empresarios, los políticos allegados al PAN, por lo que quieren a toda costa que PGL siga siendo alcalde y poder hacer jugosos negocios con contratos del erario público municipal.
Por otra parte quien levantó la voz fue el presidente de la Unión de Pescadores Campesinos y Colonos del Estado de Campeche, Roberto Canepa Pérez, expresó que la policía Municipal se queja de que no hay recursos; pero la corrupción que permea, cuando Lazarus buscó la reelección ¿de dónde salieron los recursos para la gran campaña que realizó? Pero la verdad es que lo que hizo fue para presionar para negociar para que no le hagan alguna auditoría como a todos los alcaldes que les han hecho. Él dice que ganó, pero quién voto por él, qué mano sucia votó por él, la ciudadanía no está loca para votar por él nuevamente.
Al mismo tiempo exige a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM), que haga su trabajo, pues PGL debe estar en una celda por los robos que les ha hecho a las familias carmelitas.
El que también se unió a la lista de inconformes al trabajo del alcalde fue, Javier Venancio Rullán Morales, noveno Regidor del Ayuntamiento de Carmen, el cual conoce desde su trinchera las aberraciones que hizo en tres años el alcalde panista, “es lamentable que el munícipe quiera ahora señalar que la gente del pueblo es quien pone las lonas, cuando el día de la elección lo desconocieron y los resultados se vieron reflejados en el conteo de votos”.
“La Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM), debe investigar la procedencia de los recursos con los que se están haciendo las lonas, pues se está afectando al erario público, dinero perteneciente a los ciudadanos y que son usados para sus caprichos infantiles, pues el resultado del TEEC, no será cambiado, ya que el pueblo decidió”.
Por ultimo dijo “Exigimos al Alcalde, respeto a la Ley. Es lamentable que un alcalde que no ha sabido comportarse a la altura al promover encono, confrontación, divisionismo entre los habitantes de Carmen, en vez de promover la civilidad, la paz política, ya que es su obligación dado que es la figura principal del municipio”.
Finalmente desde la oposición morenista la diputada electa, María Sierra Granier, mencionó “El ex candidato (Pablo Gutiérrez Lazarus) uso recursos físicos y económicos del Ayuntamiento, por lo cual merece ser sancionado por las autoridades electorales y fiscales, pues el robo que se le hizo al presupuesto público, para beneficiarlo debe ser esclarecido ante la Asecam, y en caso de no comprobarlo, se le debe sancionar”.

Pablo Lazarus llegó a la presidencia con apoyo del Gobierno del Estado, (siendo gobernador FOB), y el candidato de Morena (Ramón Ochoa) huele a PRI, considero que el factor AMLO lo hizo ganador. El proceso debe ser anulado. Pablo llegó porque hubo arreglos”, las mantas son más por poder que por convicción.

“Yo creo que la ASE y el Congreso del Estado deben de enjuiciar a Lazarus, para que vaya a donde debería estar, en la cárcel”,
Roberto Canepa Pérez
Presidente de la Unión de Pescadores
Campesinos y Colonos del Estado de Campeche.

……………..
“Pablo Gutiérrez Lazarus fue un fiasco pues no buscó recursos extras sino que endeudó más al ayuntamiento y desplazó a obreros locales”,
José López Zavala
Presidente de la Asociación
de Trabajadores de la Construcción.
……………………………

“Las lonas no representan la opinión de los partidos, por lo que serán las autoridades electorales las que decidan”, 
Pedro Hernández MacDonald,
Ex candidato independiente.

 

…………………….


“Exigimos al alcalde, respeto a la Ley. Pretende negar la autoría y el origen de los ataques, a pesar de ser sorprendidos in fraganti”,
Venancio Rullán Morales, 
Regidor del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement