Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Autoridades municipales y sociedad acompañaron a la representante del Secretario de Salud, en dicho acto.

Regiones

SSACAM certifica a Calakmul

CALAKMUL. La Secretaria de Salud del Estado de Campeche y del Gobierno Federal, en evento protocolario del día martes, develaron una placa que certifica al municipio de Calakmul, como Promotor de la Salud tras lograr el proceso en salud, desde el funcionamiento de los servicios básicos, hasta la participación compartida entre dependencias e instituciones con responsabilidad y esfuerzo.
Es así que el área de salud de la Comuna, mediante la participación en el programa “Entornos y Comunidades Saludables”, logró conjuntar a los comités locales de salud, y a la sociedad en conjunto para impulsar el bienestar de la población, en sus comunidades, al ubicar a la salud como la más alta prioridad de la agenda política.
Por ello, el municipio de Calakmul, en donde se coordinaron autoridades militares, instituciones de salud, Sistema DIF municipal, Vectores, instituciones educativas de nivel secundaria y bachillerato, presidentes de colonias y autoridades comunitarias, lograron en esfuerzo conjunto con acciones anticipatorias, las modificaciones de los determinantes de salud, el 85.75 por ciento del cumplimiento de actividades y proyectos planteados.
Resultado de este trabajo, permitió la certificación de la localidad Unión 20 de Junio, como “Comunidad Saludable”, sumando esta y otras acciones que permiten que se certifique al municipio de Calakmul, como un municipio Promotor de la Salud.
En este evento se dieron cita autoridades municipales, la representante del secretario de salud del Estado de Campeche, doctora Lucila Fernández Mendoza, representante del titular de Promoción de la salud, doctora María Jesús Huerta Merino, jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, así como del director del Hospital Xpujil, Víctor Manuel Fiumara Barrera, también estuvieron presentes representantes de instituciones y dependencias, así como de representantes comunitarios de la cabecera municipal y comunidades del municipio.

Te puede interesar

Advertisement