Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Tren Maya.

Campeche

SCT Campeche presentarán información para el Tren Maya

CAMPECHE. Al mencionar que en los próximos días se concluirá la reparación del muro de contención del kilómetro 13+300 del Distribuidor Vial del entronque de Chiná, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, dio a conocer, que viajaría a la Ciudad de México para reunirse en oficinas centrales y presentar toda la información relacionada con las condiciones de las vías del Estado entorno al proyecto del Tren Maya anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a reunirnos con el subdirector de la STC, nos están pidiendo toda la información de las vías para el Tren Maya, que por una gestión del señor gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha incluido el proyecto inicial que también pase por Campeche lo que nosotros vamos a dotar información a la Secretaría de cómo están nuestras vías”, dijo.
En ese sentido, garantizó, que Campeche cuenta con las vías más seguras, donde se puede correr hasta 30 kilómetros por hora en su máxima velocidad, cuentan con más de 20 kilómetros de concreto, e inclusive los durmientes, además, de que los panaderos se encuentran en perfectas condiciones.
Indicó, que está reunión es muy importante, para que las áreas normativas de la SCT, tengan conocimiento que Campeche está apto para ser incluido en el proyecto y que hay bastante seguridad en sus vías y aunque aún no está bien definido darán constancia de un buen estado.
Respecto al desprendimiento de una parte del muro de contención del periférico Pablo García y Montilla, comentó, que están en la espera del peritaje para conocer cual fue la razón por la cual se presentó esta anomalía, donde se vio afectado 20 metros.
“Cuando llegamos al lugar los ingenieros determinaron que por seguridad desprender de manera intencional 15 metros de cada lado para llegar a un total de 50 y nos dimos cuenta que la carpeta está en perfectas condiciones y pues se procedió hacer los cortes y ya estamos trabajando en ello y esperemos que esta semana este concluido”, aclaró.

Eliasib Polanco Saldívar, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Campeche.

Te puede interesar

Advertisement