Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Se tiene previsto que este año se abra al público el servicio de consumo de gas natural, en lugar de gasolina.

Campeche

Arriba planta de gas natural

CAMPECHE. En este año se debe abrir al público el servicio de consumo de gas natural, en lugar de gasolina, anunció el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Eduardo Reyes Sánchez.

Mencionó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) será quien determinará al Estado de Campeche como zona geográfica de distribución de gas natural por lo que se gestionaron recursos por 71 millones de pesos para la extensión de red eléctrica y sistemas aislados.

El titular de la Sedesu, mencionó que el Gobierno del Estado promovió, ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la licitación de las áreas contractuales 34 y 35 ubicadas en aguas someras frente al Estado de Campeche.

Informó que la empresa a cargo es la española Gas Natural Fenosa, que se instalará en la entidad para la distribución de gas natural, que beneficiaría al transporte público
y particulares.

“Si todo sale bien, si las cosas van como ahora han ido, se abre la posibilidad al público y sobre todo al transporte colectivo de consumir gas natural en lugar de gasolina y
el gas natural está a la mitad de precio que la gasolina”, precisó.

CUESTA MENOS EL GAS NATURAL

El litro equivalente de gas natural cuesta la mitad del valor de la gasolina, “lo cual significaría que los gasolineros tendrán el interés de bajar sus precios, de trabajar como bajan sus precios”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su momento, señaló que la autorización para el proyecto se otorgó en los Municipios de Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen.

“El proyecto va muy bien, durante este año se ha conseguido mucho, se logró la determinación de Campeche como zona geográfica, se autorizaron cuatro Municipios para
tener gas natural, que son Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen”.

ABRIRÁ FENOSA

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que la empresa internacional Gas Natural Fenosa, se instalará en el Estado de Campeche, siendo ésta la única compañía que integra el negocio de distribución de gas natural y la generación de electricidad en el país.

El proyecto de Gasificación del Estado de Campeche contempla dar servicio a 21 mil residencias, 550 grandes comercios y 20 industriales en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche.

El gas natural es un elemento que atrae inversiones y comienza a crear tejido productivo para que se puedan instalar diferentes industrias y empresas en el Estado. Se tienen indicadores que señalan que 8 de cada 10 entidades que poseen este elemento presentan un Producto Interno Bruto (PIB) mayor al producto interno nacional y dónde no existe gas natural hay un decremento del 9 por ciento. Esto lo dio a conocer Mauro Juárez Bautista, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fenosa en México.

Este nuevo producto que ingresará a Campeche es muy seguro, limpio y más ligero que el aire. Se construirá un desplegado de 500 kilómetros cómo primera etapa donde se invertirán 100 millones de pesos de los 787 millones que se capitalizarán en 5 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se conectarán con los gasoductos de transporte principales del Estado, y de ahí despegarán los ductos en forma de maya que permitirán abarcar toda la ciudad y los municipios. En cuanto al transporte público el gas natural implica bastantes beneficios y está en la evaluación de proyectos.

La Sedeco informó que la empresa a cargo es la española Gas Natural Fenosa.

Te puede interesar

Advertisement