Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En Carmen se han detectado a cuatro manatíes pero podrían ser más.

Carmen

Sin riesgos los manatíes campechanos

CD. DEL CARMEN. Sin riesgo de perecer por aguas contaminadas se encuentran los manatíes que habitan sobre los riesgos y lagos de Campeche en especial los de la Laguna de Términos, así lo dijo Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos A.C.

“Hemos estado vigilando toda la parte de la Laguna de Términos y en realidad no sabemos qué exista algún tipo de riesgo con los manatíes que aquí viven, hemos estado al pendiente y aunque no se hayan realizado estudios aún, lo consideramos porque no existen muertes registradas”, dijo.

Asimismo comentó que en Carmen han detectado a cuatro manatíes que habitan sobre la Laguna de Términos y algunos cuerpos de agua que desembocan en el mismo, “desde 2016 hemos visto solo a cuatro manatíes en Ciudad del Carmen, creemos que hayan más y se deben de proteger”.

El ecologista mencionó que ha tenido algunas pláticas con algunos pescadores tanto ribereños como los paliceños y ellos no han visto indicios de algún riesgo en el mar, pero aún así no se debe minimizar el problema, “ellos no han visto nada extraño, dicen que no han visto peces muertos, al igual que los de Palizada, que han dicho que el problema es más adelante de Frontera pero gracias a que la corriente va en sentido contrario no llegan los contaminantes a Palizada”.

De igual manera compartió que en días pasados se realizó un taller donde hablaron acerca del problema reciente que ha habido, aunque no dio muchos detalles, “pues hace poco hubo un taller al respecto, pero lo tomó mi hijo, porque yo viaje, ahí hablaron sobre los varamientos y el problema qué hay”.

Finalmente pidió a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva para descartar que exista algún problema con la fauna marina de Carmen, “creo que pese a que nos ayuden las corrientes es necesario que se descarte cualquier duda y se realicen investigaciones serias además de buscar más estrategia para protegerlos”.

Ha tenido algunas pláticas con algunos pescadores tanto ribereños como los paliceños y ellos no han visto indicios de algún riesgo en el mar.

Te puede interesar

Advertisement