Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En muchos lugares es válido que los trenes tengan vagones de carga y de pasaje: Du Bar del Río.

Campeche

“Válido que tren maya tenga vagones de carga”

CAMPECHE. Víctor del Río R. de la Gala y Jean Du Bar del Río, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio, ambas de Campeche, respectivamente, coincidieron en señalar que el proyecto del Tren Maya que cruzará los estados de la Región Sur-Sureste del país cuya realización tomaría alrededor de cuatro años, podría incluir no solo transporte de pasajeros, sino también de carga, lo que enfatizaron debe analizarse y organizarse correctamente.

En entrevistas, destacaron la importancia para esta región del país el proyecto que la nueva administración federal pretende realizar, pues permitirá invertir a los empresarios en el proyecto,  pero además este servicio podría servir o utilizarse no solo para transportar al turismo local, nacional e internacional y conozcan los atractivos que tiene cada entidad federativa.


“También podría utilizarse en el transporte de carga, pero esto debe analizarse muy bien; que sea no solo para una cosa, sino sacarle el mejor provecho”, señaló el presidente de los industriales de la construcción.

Dubar del Río, por su parte, dijo el comercio organizado ve con buenos que el proyecto del Tren Maya sea con recursos del gobierno y del sector privado porque “nos permite invertir a los empresarios en este proyecto” y añadió en muchos lugares es válido que los trenes tengan vagones de carga y de pasaje, lo que comentó debe ser viable.

“Hay que empezar a capacitarse, prepararse, empaparse sobre el tema, ir haciendo alianzas, estar muy pendientes de las licitaciones, es lo que hay que hacer”.

Víctor del Río R. de la Gala.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Presidente del CCE.

Te puede interesar

Advertisement