Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche Hoy.

Carmen

Otro berrinche; Lazarus llama al boicot del Tribunal

CD DEL CARMEN. En otro intento desesperado para no acabar en una de las frías y oscuras celdas del Centro de Reinserción Social, (CERESO) de San Francisco Kobén en Campeche, el edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, llama a los ciudadanos al boicot de la elección, y sigue acusando al IEEC, al Tribunal Electoral y al Ejecutivo Estatal, de imponer al próximo presidente municipal, mediante el uso de “mantas” impresas por toda la geografía municipal, las cuales han sido financiadas por la Comuna carmelita.

El chantaje del alcalde se hizo notar desde el pasado lunes durante la tarde noche, cuando un grupo de trabajadores de la Comuna, con vehículos oficiales, iniciaron a colocar en varias colonias y principales avenidas, lonas en contra del partido ganador.

“La campaña sigue el guion definido por el alcalde en funciones y frustrado candidato a la reelección, quien señala que en Carmen se ha cometido un fraude electoral perpetrado por el PRI-Gobierno”,  dijo Luis Alfonso García Hernández, diputado electo por el PRD.

Así mismo señaló que la desesperación que tiene el alcalde panista lo está llevando a violentar el estado de derecho y a confundir a los carmelitas, pues el resultado final está en los tribunales y a eso se debe acatar, y sí buscara la opción de llevar su caso a los tribunales de Xalapa, los magistrados dirán, pero no bajo chantajes se resolverán las cosas en la elección del primero de julio.

De igual manera dio “Lazarus está tomando una posición parecida a las grandes mafias, en donde el narcotráfico atemoriza a los ciudadanos por medio de mensajes; él ya debería haber iniciado la entrega recepción de los documentos y finanzas del Ayuntamiento, como lo establece la ley”.

García Hernández, diputado electo señala que el alcalde panista ha desviado durante su administración grandes cantidades de dinero para beneficiar a sus amigos.

El diputado electo también manifestó que el culpable total de su derrota, fue su propia apatía por dar resultados, pues en Carmen, nunca demostró poder de gestión o servicio, ya que el edil no hizo nada desde que llegó para sacar a la Isla del bache que la anterior administración dejó a los ciudadanos, esa fue la soga que hizo que los ciudadanos jalaran el día de las votaciones.

“Pablo Gutiérrez Lazarus tiene miedo de llegar a la cárcel y esclarecer el destino de 300 millones de pesos, ya que siempre fue un político corrupto durante toda su administración municipal, pues solo ha beneficiado a sus allegados, lo bueno que los ciudadanos abrieron los ojos para no votar nuevamente por un joven sin experiencia”.

Adicional a ello, manifestó que la gente que está colocando las mantas, son pagadas por la Comuna, para denostar el trabajo que realizan los magistrados del TEEC, “los ciudadanos están cansados de que un político venga a prometer y no cumpla, Carmen requiere resultados, busca empleos, y eso solo se hace gestionando y atendiendo el Ayuntamiento, cosa que Lazarus no ha hecho por estar al pendiente de la pos elección”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente el diputado perredista dio a conocer que Lazarus está dando patadas de ahogado ya que le debe una explicación al pueblo carmelita por todo el desvío de dinero que hubo en tres años y pidió a los ciudadanos respetar la resolución de los magistrados del TEEC.

Te puede interesar

Advertisement