Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los manifestantes acudieron al edificio central del IC, para exigir que les respeten su incremento salarial.

Campeche

Jubilados y pensionados se manifiestan en el IC

CAMPECHE. La Asociación de Jubilados y Pensionados “Lic. Tomás Aznar Barbachano”, del Benemérito Instituto Campechano (IC), se manifestaron ayer por la mañana, dentro del edificio central, para exigir que les respeten su incremento salarial de 3.4 por ciento que se aprobó en su pliego petitorio, ya que les están dando el 2.5 por ciento.

Un grupo de más de 50 personas que prestaron sus servicios por muchos años, en reconocida institución, con pancartas en mano exigieron al rector, Fernando Sandoval Castellano, que respetará el incremento salarial acordado, que  a diferencia de otras instituciones educativas, continúa siendo el más bajo.

El líder de dicha asociación, Vicente Ramón Guzmán Vega, manifestó, que no pueden aceptar menos de lo que recibieron el año pasado que fue de 3.10 por ciento, lo cual, es injusto y violenta a sus derechos laborales, por tal razón, decidieron manifestarse pacíficamente, para buscar un acercamiento con el rector y les dé una solución.

Lamentó, que el rector Fernando Sandoval Castellanos, este violentando los derechos de los trabajadores, cuando él nos prometió que un incremento del 3.4 por ciento se vería reflejado en nuestro salario.

Al respecto, el rector Fernando Sandoval Castellanos, comentó, que se reunió con los jubilados horas después de su manifestación pacífica, y dijo que hasta el momento lo aprobado para el incremento salarial es del 2.5, por lo cual, no tienen opción de darles un aumento mayor, sin embargo, desde el principio de año se hacen las gestiones para que se pueda respetar el porcentaje que pidieron.

“Nuestro salario no había pasado de un incremento de 3.10 por ciento, desde el 2016, y ahora en este 2018 nos disminuyen el porcentaje, es reprobable porqué si lo dejamos pasar seguro el próximo año no nos incrementan nada.”

Vicente Ramón Guzmán Vega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder de Asociación de Jubilados y Pensionados “Lic. Tomás Aznar Barbachano”.

Te puede interesar

Advertisement