Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

El ISSSTE ha permitido elevar el nivel de surtimiento de fármacos.

Campeche

Garantiza abasto de medicamentos

CAMPECHE. La modernización del sistema de administración, distribución, surtimiento de medicinas y material de curación en el Centro Nacional de Distribución (CENADI) del ISSSTE ha permitido elevar el nivel de surtimiento de fármacos a 99 por ciento y de abasto en unidades médicas a 97 por ciento.

El delegado Estatal del ISSSTE, Carlos Cervera Rodríguez, subrayó que el consumo racional de medicamentos y otros insumos mediante el establecimiento de controles de almacenes, censos de fármacos y surtimiento de recetas por dosis requeridas, forman parte de las nuevas directrices del Instituto que generan ahorros en todo el país.

Cervera Rodríguez destacó que el control automatizado del sistema de registro de receta suministrada evita la duplicidad en el surtimiento. Es decir, una vez que una receta ha sido abastecida, ya no se puede canjear el mismo medicamento en ninguna otra unidad médica. Cuando el paciente requiera más piezas de ese medicamento tendrá que ser debidamente justificadas por el médico tratante.

Y es que el ISSSTE en el estado otorga al día 7 mil 615 medicamentos en promedio, y en lo que va de este primer semestre del año ha entregado Un millón 33 mil 782 medicamentos.

Referente al abasto de medicamentos e insumos, el ISSSTE tiene la capacidad instalada para el surtimiento de fármacos en las unidades de medicina familiar, el cual se encuentra en el 98 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement