Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

La construcción del Tren Maya requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos, y será una inversión mixta, entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

Carmen

Hoteleros piden tren por Carmen

CD DEL CARMEN. Hoteleros de la Isla consideran que incluir al municipio de Carmen al proyecto del Tren Maya traerá importantes beneficios y desarrollo de la industria turística en la región sur del Estado.

A decir de su presidenta, Victoria Álvarez Casanova, gestionarán la inclusión de la isla en el proyecto que plantea el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir de diciembre.

Aseveró que mientras haya promoción y transporte que lleve gente a Carmen se beneficiarán.

“Los días 5 y 7 de septiembre tengo la reunión con dirigentes de la Asociación Nacional de Hoteles, porque queremos subirnos al tren y yo voy a picar piedra para que Carmen también se suba”, destacó.

Indicó que para los empresarios del ramo hotelero se trata de una magnífica oportunidad que, aunque podría generarse a mediano plazo, actualmente sus esperanzas están fincadas en la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el proyecto ejecutivo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Tren Turístico Peninsular contempla 12 estaciones, un recorrido de 833.9 kilómetros; un costo de infraestructura de 56 mil 900 millones de pesos; un costo de material rodante de 8 mil millones de pesos; con vía doble nueva aérea de 103.28 kilómetros; vía única nueva a nivel de 504.22 kilómetros y vía existente que se rehabilitará y realineará de 226.4 kilómetros.

Cabe destacar que el proyecto ejecutivo menciona que el tren recorrerá 833.9 kilómetros para cubrir el recorrido desde Cancún hasta Palenque, con escalas principales en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Escárcega, Calakmul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement