Desmiente Infonavit que remate casas

En las redes se está difundiendo falsamente que se ofrezcan viviendas por 35 mil pesos.

170
Recordó, que solo se ha realizado un remate nacional de 20 viviendas que habían recuperado, pero fueron empresas inmobiliarias.

CAMPECHE. Hasta el momento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), no está realizando remate de casas recuperadas, por lo cual, es totalmente falso lo que se anda difundiendo a través de redes sociales, donde están ofreciendo viviendas hasta por 35 mil pesos, remarcó, su delegado en Campeche, Ramón Santini Cobos.

Explicó, que para llevar a cabo ese tipo de acciones el Infonavit no lo hace directamente, ya que se sigue un proceso administrativo de ejecución completo, para efecto de que los remates se realicen directamente del Tribunal Superior de Justicia, esto a raíz de un convenio de mediación que firmaron hace un año.

Recordó, que solo se ha realizado un remate nacional de 20 viviendas que habían recuperado, donde intervinieron empresas inmobiliarias, y en esa ocasión ganó una empresa de Monterrey, con quienes tuvieron acercamiento para que las viviendas rematadas se comercialicen entre los trabajadores de menores ingresos.

“En ese sentido logramos hacer esa negociación con la empresa y vino directamente la empresa y vendió las viviendas a los campechanos de menores ingresos, hoy en estos momentos por parte de oficinas centrales no se ha rematado más viviendas, pero aún estamos en un proceso de recuperación”, señaló.

Ante ello, mencionó, que hace dos meses se firmó un convenio con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), para que todas esas viviendas que se encuentran en proceso de recuperación las obtenga el Instituto y a través del Gobierno del Estado puedan comercializarse, aquellos trabajadores que hoy no tienen acceso a seguridad social.