Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

En pocas semanas el trato del personal de Centro de Salud cambió, ciudadanos señalan que se debe a la nueva administración de la clínica.

Regiones

Centro de Salud genera confianza en escárceguenses

ESCÁRCEGA. Los Centros de Salud son claves para disminuir la brecha generacional, la despoblación e impulsar el desarrollo rural, sin embargo, hoy en día el reto es saber administrar de manera eficaz los recursos que estos tienen, para poder ofrecer un buen servicio a la comunidad.

El cambio que se encuentra generando en la cabecera municipal de Escárcega, el Centro de Salud, “Dr. Eduardo Boldo Gómez”, ha sido muy notorio para la comunidad, esto a pesar que tiene pocas semanas que la nueva administración encabezada por el Dr, Cesar Carlos Delgado Cuellar, tomó el mando de la institución para potencializar los recursos y sacar de las carencias el lugar que se empezaba a transformar en un elefante blanco para el municipio, debido a la mala administración con la cual, la clínica contaba.

Lo anterior fue señalado por una derechohabiente de nombre Elsa Romina López Canales, quien es atendida desde hace más de dos años en la clínica rural, debido a su alto nivel de azúcar que ha ocasionado que durante este tiempo haya perdido una de sus piernas, ella manifestó a este medio de comunicación, “No es por hablar mal de nadie, pero solo diré una cosa, la administración saliente del Dr. Neyib Asdras Salazar, dejó este edificio en las ruinas, pues la falta de medicamentos era muy evidente en la comunidad, se me hace una broma de mal gusto que anuncien que había recursos para la salud, y la clínica nunca contaba con medicamentos del cuadro básico, y peor aún que el administrador de la clínica, muchas veces solapaba las faltas de médicos y personal de enfermería, imagínate que podíamos esperar de este lugar”.

La mujer quien era acompañada de su hija Romina Alejandra Uc Canales, señaló que en lo que va del último mes, las cosas han cambiado en el Centro de Salud, “Dr. Eduardo Boldo Gómez”, pues desde que vio que tomó el cargo el Dr, Cesar Carlos Delgado Cuella, la atención de médicos y enfermeras de la institución ha cambiado, señala que eso es lo que necesitaba el lugar, ya que el trato humano que el doctor ofrece a los derechohabientes y hasta los mismos trabajadores de la clínica, es totalmente diferente a la del anterior administrador.

Este medio no quiso quedarse con la duda de lo señalado por los derechohabientes y nos acercamos al personal del lugar y al entrevistar a una de las enfermeras, respaldó lo antes mencionado, pues añadió que el nuevo administrador, el Dr, Delgado Cuellar está trabajando en favor de todas las familias escárceguenses.

Dr. Cesar Carlos Delgado Cuellar.

Te puede interesar

Advertisement