Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El coordinador criticó el hecho de que además de que roban a los mismos ciudadanos, no realizan como deberían su trabajo.

Carmen

Se acabará la impunidad en Carmen

CD DEL CARMEN. Luego de que en su toma de protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su mandato no habrá ni corrupción ni impunidad, el coordinador del distrito XI de Morena, David de Jesús Hernández Ceballos, aseguró que con la llegada de la nueva administración será el fin de la impunidad y los ciudadanos dejaran de temerle a los policías.

En Carmen, el abuso de autoridad es el principal delito por el cual policías de la isla son denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y la cual está penada de dos a nueve años de prisión, de setenta hasta cuatrocientos días multa y destitución e inhabilitación de dos a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, esto según el artículo 189 del capítulo tercero del Código Penal del Estado de Campeche.

Pese a ello, y gracias a que en Campeche existe el 44 por ciento de impunidad en cuanto a casos de abuso de autoridad, ni uno caso de los denunciados ha sido resuelto, ante ello Hernández Ceballos, dijo que existen culpas compartidas entre los gobiernos municipal y estatal, quienes no trabajan en conjunto por la seguridad de los carmelitas.

Te puede interesar

Advertisement