Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Esta responsabilidad la llevará a los municipios de Carmen, Candelaria, Champotón, Palizada y Escárcega.

Carmen

Priorizarán necesidades de Carmelitas

CD DEL CARMEN. Tras la reunión de Katia Meave Ferniza, Delegada Estatal del Programa Integral de Desarrollo y la delegada regional del segundo distrito en Campeche, Xóchitl Mejía Ortiz con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se afianza una vez más el plan de recuperación de la economía de Carmen, pues durante la reunión se acordó, que irán a tocar las puertas de cada casa carmelita, para conocer las necesidades.

A partir de ahora, la carmelita Mejía Ortiz, quien estuvo junto a López Obrador, la propuesta a secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y 263 delegados regionales, tendrá la responsabilidad de levantar censos sobre la cantidad de adultos mayores, menores, hombres, mujeres, discapacitados, entre otros; para con ello, verificarlo en la base de datos, del gobierno actual y así determinar al número exacto de familias y personas al que deberán llegar los programas sociales.

Uno de los puntos que se trató durante la reunión también el tema de las becas, de empleo para jóvenes, el acceso a la salud, la gratuidad en el servicio de la educación, entre otros temas.

Mejía Ortiz, tendrá la obligación de generar una estructura informativa para dar a conocer cómo acceder a los proyectos de apoyo López Obrador y vigilar que lleguen a los más necesitados, realizar un estudio socioeconómico eficiente y evitar que existan personas que intenten aprovecharse de estos recursos que van dirigidos a las personas que actualmente viven en pobreza y extrema pobreza.

En la reunión que se tuvo además se detalló el que los recursos lleguen a una sola familia o persona sin que se repita, como ha pasado en las anteriores administraciones, en donde una persona lograba obtener hasta 15 mil pesos mensuales, por distintos apoyos gubernamentales.

Te puede interesar

Advertisement