Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Esta es una experiencia que tiene como fin replicar en el Guanal Museo de Ciencias y Artes de la isla para compartir con toda la comunidad carmelita que los visita.

Carmen

Capacitan a personal del “Museo Guanal”

CD DEL CARMEN. Fue del 07 al 14 de julio del 2018, cuando la Mtra. Yanet González, quien dirige Guanal Museo de Ciencias y Artes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), viajó a la ciudad de Nueva York con la finalidad de especializarse en el área de Museos.

Esto a que fue la única en el país, que después del proceso de selección realizado en Estados Unidos de América, recibió carta de aceptación en el mes de marzo del programa “Connecting Collections” organizado por los museos: Moderno de Nueva York, el Metropolitan Museum y el Solomon Guggenheim Museum, siendo de los museos más importantes del mundo en colecciones de Arte Moderno.

Entre lo más importante realizado se puede destacar: las actividades educativas guiadas por Francis Estrada, Asistente Educador del MOMA; se realizó el análisis de la pieza Pict Cell de Kohei Nawa ubicada en el Museo Metropolitano de Nueva York; el estudio de las esculturas en madera de Brancusi en el Museo Solomon R. Guggenheim; realizamos el análisis y observación de las colecciones junto con Emma Jones, Coordinadora educativa en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; se realizaron mesas de trabajo dirigidas por Sharon Vatsky, Directora de Educación del Solomon R. Guggenheim Museum y se presentó un trabajo final presentado a los colegas y directivos, analizando algunas obras de la colección del Metropolitan Museum.

Te puede interesar

Advertisement