Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

En conferencia de prensa, Moreno Parrao dio a conocer la convocatoria para el XVII Premio Estatal de Artesanías “Cultura Maya del Estado de Campeche”.

Campeche

Anuncian XVII Premio Estatal de Artesanías

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), presentaron la convocatoria para el XVII Premio Estatal de Artesanías “Cultura Maya del Estado de Campeche”.

En conferencia de prensa la directora del Inefeaac, Marissa Moreno Parrao dio a conocer que este premio, tiene el propósito de continuar estimulando la producción, reconocer la labor artística y cultural de los artesanos del estado.

Señaló que en el certamen se incluyen 9 categorías en total, que incluye las 7 ramas artesanales representativas de nuestra entidad, así como las categorías de juguetería tradicional, entre otras.

Agregó que se entregarán 200 mil pesos en bienio, para beneficiar a 27 artesanos ganadores, siendo nueve categorías en total que incluyen las siete ramas artesanas representativas de la entidad.

La recepción de piezas será hasta el 21 de septiembre y la premiación se realizará en el Circo Teatro Renacimiento el día 16 de octubre de 2018 a las 13:30 hrs.

Te puede interesar

Advertisement