Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Fue liberada la madrugada de este miércoles, después de permanecer más de cinco años en prisión, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero un tribunal canceló el proceso porque las pruebas presentadas en el juicio no acreditaron su responsabilidad en los delitos.

Campeche

Al margen de la liberación de Elba Esther Gordillo

CAMPECHE. La sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, se mantiene al margen de la liberación de la ex Secretaria General, Elba Esther Gordillo Morales, pues consideran que es un tema ajeno del magisterio y de orden judicial, señaló, el líder sindical Moisés Mas Cab.

“Es un proceso de carácter federal y de orden legal que se siguió son las instancias correspondientes en ese ámbito los que finalmente han determinado el desenlace de ese proceso, el sindicato es ajeno a este proceso”, dijo.

Indicó, que no hay la posibilidad de que la maestra regresé a tomar el sector sindical, ya que se rigen por medio de un estatuto claramente establecido y se tiene que pasar por procesos y procedimientos para ocupar las dirigencias.

Se pronunció respetuoso del tema y que en estos momentos están ocupados en la agenda sindical completa y dinámica, que está concentrada en proteger los derechos laborales de los docentes, así como en nombramientos de maestros de nuevo ingreso, y promoción de cargos directivos de la educación media superior y superior.

“Entonces no hay preocupación de ese asunto de carácter federal y legal, porque como sindicato estamos ocupados en lo nuestro y las instancias federales de justicia hizo su trabajo, además, el proceso que se le siguió fue fuera del ámbito del sindicato más bien fue como ciudadana”, concluyó.

No hay la posibilidad de que la maestra regresé a tomar el sector sindical: Moisés Mas Cab.

Te puede interesar

Advertisement