AMC anuncia más obras para el estado

Al destacar que la transformación está en marcha, el jefe del ejecutivo estatal hizo hincapié en la inversión que se hará para el beneficio de los campechanos.

82
Auditorio Centro de Convenciones.

CAMPECHE. Durante el Tercer Informe de Gobierno, del jefe del ejecutivo, el Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, anunció nuevas obras para el beneficio de los campechanos, con lo que pone en marcha la transformación del Estado.

En un vídeo de seis minutos, Moreno Cárdenas presentó ante los mandatarios de otras entidades federativas, así como autoridades del Gobierno Federal y público en general, las obras que se pondrán en marcha en los próximos días con la finalidad de ser un estado moderno, en el cual sea visto por otras partes del país y el mundo, como un lugar para visitar.

El mandatario estatal enfatizó que estas obras han sido gestionadas con recursos ante la federación para continuar impulsando el desarrollo de Campeche con obras que faciliten el crecimiento de la entidad.

Para Carmen, El Paseo de la Caleta, el Boulevard Costero Playa Norte, Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen, Nuevo Puente de la Unidad.

En Campeche se hará el Museo-Teatro, Remodelación del Malecón, Distribuidor Vial de La Ría y el Foro Campeche

OBRAS PRESENTADAS

El gobernador anunció 8 grandes obras que se inaugurarán antes de que termine su administración, estas son obras que permitirán a Campeche crecer en grande y la transformación está en marcha.

El nuevo Puente de la Unidad: representa una inversión de mil 367 millones de pesos, para brindar seguridad y rapidez a todos los usuarios de nuestro país, al presentar esta obra el mandatario dijo “Por eso lo digo con firmeza, para aquellos incrédulos que no creían que el puente se iba a lograr, está claro que se equivocaron, pues una vez más cumplo con mi palabra y con mi compromiso con el pueblo campechano”.

 

Libramiento de Carmen: Este tendrá una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, se construirá al sur de Ciudad del Carmen y será un viaducto elevado con dos carriles de circulación y acotamientos laterales, para dar continuidad al flujo vehicular a lo largo del corredor carretero Puebla-Progreso. La obra permitirá el desfogue de la vialidad en la Isla, conectará al Puente Zacatal hasta llegar a la avenida Contadores y partir de ahí, desembocará a la avenida Isla de Tris, librando la zona del Chechén.

Cancha San Lucas: Ubicada en el estacionamiento del parque de béisbol Nelson Barrera Romellón; con una inversión de 20 millones de pesos, la obra consistirá en la construcción de la cancha techada, con gradas perimetrales, áreas de servicios y todas las comodidades para los asistentes.

 

Drenaje pluvial colonia 4 Caminos: En la Ciudad de San Francisco de Campeche, con una inversión de 94 millones de pesos, la obra considera el mejoramiento de la movilidad y la imagen urbana de la zona con la construcción de avenidas y calles nuevas que incluyen guarniciones, banquetas, señalización preventiva y restrictiva; incluye drenaje a cielo abierto que consiste en desazolve y rectificación del talud de mil 280 metros. También, se construirá una nueva red de agua potable, se ampliará y mejorará la red de energía eléctrica y alumbrado público.

Construcción de la avenida que va de la antigua carretera federal a Mérida No. 261 a la avenida Juárez: De la antigua Mérida a la avenida Benito Juárez, con una inversión de 43 millones 500 mil pesos, la construcción de esta avenida tiene como objetivo desahogar el tránsito vehicular proveniente de las colonias ubicadas en la zona noreste de la Ciudad. A través de la avenida Benito Juárez hasta la avenida Costera, que conduce de forma expedita al Centro de la Ciudad, el proyecto consiste en la construcción de 3 mil 350 metros de avenida con dos cuerpos y cada uno, con dos carriles de circulación, acotamiento, banquetas y un camellón central.

 

Prolongación avenida Lázaro Cárdenas, una ampliación de más de 2 kilómetros y una inversión de 29 millones de pesos. La prolongación avenida Lázaro Cárdenas obedece a la necesidad de conectar esta avenida al libramiento de la ciudad de Campeche para tener un fácil acceso y desahogo del tránsito en esta zona en la que se localizan los hospitales de Especialidades Médicas de la ciudad y que actualmente, tienen que incorporarse y desincorporarse desde otras vías de comunicación urbanas.

Se realizará la revitalización urbana del centro del barrio de San Román con un monto estimado de 100 millones de pesos, este proyecto contempla la revitalización de los espacios ubicados en el Paseo de los Héroes y en el parque del barrio de San Román. El proyecto contempla trabajos de cableado subterráneo, rehabilitación de la zona de estacionamiento, así como del paradero del transporte público sobre la avenida Circuito Baluartes, la rehabilitación de la Concha Acústica existente, la adecuación y cobertura del espacio de gradas adjunto, la rehabilitación del parque de los poetas, suministro y colocación de juegos infantiles, y la reubicación del monumento a la Madre, con la habilitación de un espacio para camiones de comida, convirtiéndose así en un sitio atractivo no sólo para los habitantes de la ciudad sino también para turistas que nos visitan.

Auditorio Centro de Convenciones: Con una inversión de 350 millones de pesos estará adjunto al Centro de Convenciones, tendrá una capacidad para 3 mil 500 espectadores y contará con un escenario de 24 metros de largo por 2 metros de alto que se colocará entre los más grandes del mundo. La mecánica teatral será de tecnología de punta para crear los efectos que las nuevas producciones requieren en cuanto a movimiento; luz y sonido para obras de teatro, danza, ópera, conciertos, grupos populares o conferencias magistrales. El escenario será versátil y podrá ser transformado de cinco maneras de acuerdo a las necesidades de seminarios, congresos y espectáculos diversos, así como eventos culturales, artísticos y deportivos que se presenten en el auditorio.

Avenida Crecer en Grande: Con una inversión de 27 millones 500 mil pesos se ha diseñado con el objetivo principal de incorporar terrenos reservados para el desarrollo de vivienda con un estricto apego al Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Campeche y para comunicar a un gran sector de la ciudad aledaño al área del aeropuerto y algunas colonias como Ciudad Concordia, hasta el libramiento de la ciudad a la altura del entronque a San Antonio Ebulá. El proyecto consiste en la construcción de mil 700 metros lineales de la avenida, con dos cuerpos y cada uno con dos carriles de circulación, acotamientos, banquetas y camellón central.

Al término de la presentación, el mandatario señaló que todas las obras que había anunciado las va a construir y concluir. Son un total de 23 obras anunciadas. De las 16 primeras, ha terminado 2, “amigas y amigos, después de este vídeo, quiero ser muy claro, como siempre lo he sido, todas las obras que hemos anunciado las vamos a construir, las vamos a concluir y juntos las vamos a inaugurar”, concluyó.