Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

El mandatario estatal cortó el listón inaugural de la distribuidora de tractores Massey Ferguson.

Campeche

Inaugura distribuidora de tractores Massey Ferguson

CAMPECHE. Al inaugurar la distribuidora de tractores Massey Ferguson que con inversión de más de 11 millones de pesos crea alrededor de 100 empleos directos e indirectos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que las obras que están en construcción y que serán puestas en servicio en las próximas semanas, no solo transformarán y harán crecer al estado, sino generarán mejores condiciones de vida a los campechanos.

“Quien le apuesta a que las obras, programas e infraestructura fracasen no quiere que le vaya bien al estado. Todas las obras que hemos anunciado las vamos a iniciar, las vamos a construir y las vamos a inaugurar porque ese es el compromiso de mi gobierno”, remarcó el mandatario estatal en el evento donde también hizo entrega de seis tractores agrícolas a productores de los municipios de Candelaria, Hopelchén y Champotón, con valor total de 4.7 millones de pesos.

En su intervención, en presencia del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de los dueños de la agencia de tractores, Alejandro y Manuel Toledo Inurreta, puntualizó que los campechanos no pueden permitir que haya división, pues es momento de trabajar en equipo y hacer despegar a Campeche.

Subrayó que hoy están en marcha importantes obras de infraestructura que benefician a la población, como la avenida Costera del Golfo que fue posible modernizarla luego de 20 años de intentos fallidos, debido a la gestión que encabezó ante las autoridades correspondientes para que se otorgaran los permisos necesarios.

A un día de que presente su Tercer Informe de Gobierno, comentó que su administración ha invertido como nunca en el campo campechano y ha entregado la cantidad más grande de tractores e implementos agrícolas indispensables para que los campesinos puedan tener mejores oportunidades.

En materia educativa, recalcó que su gobierno ha otorgado el doble de equipos de cómputo en comparación a los que se entregaron en los 15 años anteriores. “En dos y media administraciones pasadas se proporcionaron poco más de 14 mil 500 herramientas digitales y en los primeros tres años de mi gestión la cifra superó las 30 mil”, precisó.

Además, señaló, se puso en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito, con los primeros 40 autobuses que trasladan a estudiantes a sus centros de estudio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, hizo referencia a las obras de infraestructura que se construyen en la ciudad, ya que además de contribuir al crecimiento turístico, cambiarán el rostro de Campeche. “¿Quién puede estar  en contra de tener un parque nuevo como el Moch-Couoh, las fuentes marinas monumentales o el primer segundo piso del sureste que estará acá, o el puente de La Unidad que vamos a inaugurar y la carretera a Edzná?”, cuestionó.

 

“Estamos impulsando al campo campechano como nunca, gestionando recursos y programas que fortalezcan al sector para ser ejemplo a nivel nacional”.
Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Gobernador del Estado.

Te puede interesar

Advertisement