Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El administrador del AFA, niega que aguas negras salgan del mercado hacía la Laguna de Términos.

Carmen

Comuna se deslinda de las aguas negras

CD DEL CARMEN. Luego de múltiples denuncias a través de redes sociales de miles de personas que se acercan al área de comida del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, así como los mismos locatarios quienes se quejan de ese foco de infección que además contamina la Laguna de Términos, pues salen al mar constantemente miles de litros de aguas contaminadas, Juan Carlos Herrera Sánchez, administrador del mercado, se deslindó de todas las deficiencias del AFA y culpó a otros por la situación del lugar que él administra.

El funcionario, se justificó y señaló que lo que sale del canal que se encuentra bajo el mercado y que sale directo a la laguna, no son aguas negras, solo es agua de lluvia, que sale de la calle 20 y que se escurre hasta llegar a la Laguna “de manera natural”.

“No son aguas negras, es lo que viene de las calles, no sé si sepas, pero la calles que vienen directo al AFA, son una calle canal, es una especie de desagüe natural, para que no se inunde la Isla”, especificó.

De igual forma culpó a los comerciantes del área de comida, por la irresponsabilidad de algunos al verter la grasa del aceite o de algunos alimentos, lo que tapa las tuberías y provoca el apeste, “Se mantiene constante la limpieza de los registros, se verificó que las trampas de aceite se están llenado muy rápido. Pero ya verificamos que unos locatarios del área de comida, tira los residuos de la comida dentro de los registros, lo que hace que se tapen”.

Asimismo Herrera Sánchez, responsabilizó a la empresa Acciona por haber mentido al instalar una tubería de poca capacidad y mala calidad y dio a conocer que ya tuvieron contacto con Obras Publicas del Estado para que realicen las inspecciones correspondientes.

“También realizamos una verificación y checamos que toda la tubería es inferior a la que el contratista dijo que sería, es de mala calidad. Por lo que ya realizamos las notificaciones al gobierno del estado, porque ellos dijeron que era de seis pulgadas y son de cuatro”.

En cuanto a la situación de las aguas negras, negó que se vertieran al mar y dijo que dentro de la misma planta tratadora de agua potable, se regenera el agua y es la misma que se utiliza en el mercado Felipe de Andrade, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement