Artesanos ven difícil obtenerlos

Piden a la dependencia estatal tener más facilidades para lograr esos apoyos ya que muchos de los locatarios no están registrados en Hacienda.

81
Artesanos piden a las autoridades estatales tener más facilidades para que se les otorguen los créditos.

CD DEL CARMEN. La presidenta del Comité de Artesanos, Beatriz del Carmen Pacheco San Miguel, aseguró que los apoyos que entregará la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), no podrán ser beneficiados la mayoría de los artesanos, debido a los tramites tan complicados que solicita la dependencia, además que respondió a los señalamientos de la Diputada del VIII, Ileana Herrera Pérez, al reiterar que los únicos que realizaron gestiones fueron los artesanos y que ella solamente se está colgando “el milagrito”.

“Desgraciadamente no podremos ser beneficiadas todas las artesanas, porque están pidiendo que nos demos de alta en Hacienda y nos exigen una factura por 12 mil 500 pesos para que podamos recibir el apoyo.

Realmente estamos muy enojadas y tristes a la vez, porque no podremos recibir el beneficio”, explicó.

“Lo que vemos muy difícil todas, es que lugar nos puede hacer una factura de 12 mil 500 pesos, es algo muy difícil. No vamos a poder conseguirlo, no tenemos ni dinero, todo lo hemos perdido, no podemos comprar y comprobar gastos y en estos días iremos a Sedeco, para saber si habrán otras alternativas.

Asimismo, indicó que de las promesas del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, donde señalaba que entregaría 15 mil pesos a cada afectado, solamente quedaron en palabras, pues no apoyó a nadie, más que con la entrega de espacios en el parque Zaragoza.

En cuanto a las declaraciones en redes sociales de Ileana Herrera, en donde aseguraba que ella fue la que gestionó todos los apoyos, que no han podido recibir, fue totalmente falso, además que dijo que las únicas personas que gestionaron los apoyos fueron las mismas artesanas.

“Ella podrá decir misa, pero nosotros como comité desde el segundo día, luego del incendio nos pusimos a trabajar, tuvimos una reunión en el edificio Altum, con el secretario de la Sedeco, José Berzunza, junto con otras personas y nosotras fuimos las que pedimos ese apoyo”, dijo. “Todo esto lo estamos haciendo nosotras, repito, como Comité lo realizamos y es falso que Ileana haya hecho alguna gestión”, agregó.

Finalmente pidió a las autoridades, que les den más facilidades para poder obtener los apoyos que tanto lo requieren, al igual que a los municipales les pidió que dejen de “echar cuentos” y ponerse a trabajar.