Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Gustavo Adolfo Dzul Dorantes fue entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”,

Campeche

Sexto combatiente campechano viaja a Canadá

CAMPECHE. La intensidad de los incendios forestales en Ontario, Canadá, genera que las autoridades de ese país, soliciten el apoyo complementario de combatientes, provenientes de Estados Unidos de América y México, por lo cual, actualmente se encuentran en operación 533 recursos humanos y de estos 309 mexicanos.

Por tal razón, ayer por la mañana viajó rumbo a dicha provincia, Gustavo Adolfo Dzul Dorantes, el sexto combatiente campechano de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que estará apoyando a sus demás compañeros en está ardua labor, del 6 de agosto al 6 de septiembre, es decir, durante todo un mes.

Entrevistado, en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, mencionó, que en Ontario se han registrado 139 incendios forestales activos, y lamentablemente han afectado a 217 mil 394 hectáreas, así mismo, en las últimas 24 horas se presentaron 13 nuevos incendios, donde 12 fueron provocados por rayos y uno por causas humanos.

Aseguró, que se encuentra totalmente capacitado para combatir estos incendios, además, de que tiene experiencia desde 7 años con esta labor, y que durante este tiempo adquirido técnicas de ataque directo e indirecto y liquidación.

Mencionó, que es la primera vez que participa como combatiente en Canadá, sin embargo a nivel nacional ha estado muy activo en Guadalajara, Chiapas, y Quintana Roo, aunque la experiencia que viva en Canadá servirá para implementarlo en un momento dado en Campeche.

Te puede interesar

Advertisement