Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Han tenido apoyo a de los ciudadanos con donaciones, la venta de comida y aportaciones.

Carmen

Políticos se quieren burlar de nosotros: Artesanos

Luego que el presidente municipal Pablo Gutierrez Lazarus, señalara que dio unos apoyos de 15 mil pesos, a 25 artesanos, es el día de hoy que la diputada por el VIII Distrito Ileana Herrera Pérez, la que busca aprovecharse de la desgracia de los artesanos, pues ahora, asegura en redes sociales, que dará un crédito de apoyo emergente y que habló con los artesanos.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Comité de Artesanos, Beatriz del Carmen Pacheco San Miguel, quien confirmó de nueva cuenta que fueron falsos los apoyos que dio Gutiérrez Lazarus y que la situación se aclaró durante las reuniones que se realizaron en el museo “Victoriano Niévez Céspedes”, el pasado 1 de agosto.

“Quiero aclarar que hasta el momento no hemos recibido ni un apoyo económico por parte del licenciado Gutiérrez Lazarus, todo eso se aclaró el día de la reunión, desconocemos de donde habrá salido esa situación, preguntamos entre todos los comerciantes y estamos seguros que a ni uno nos dieron ningún recurso”, explicó.

De igual forma mencionó que Herrera Pérez, se quiere “levantar el cuello”, al dar recomendaciones para conocer los recursos del fondo perdido y aseguró que en ningún momento los comerciantes han pedido su ayuda y que ni siquiera se han contactado con ella.

“En Facebook, empezó a decir que ella checaría lo del recurso a fondo perdido, pero realmente con ella no hemos ni hablado, no tenemos el contacto y ni siquiera se ha acercado con el Comité, con quien tenemos contacto es con la licenciada Celina, a la que le marcamos a su número personal”, comentó.

De igual manera relató que en días pasados, llegó a visitar a los artesanos, solamente para quedar bien, actos que calificó como una burla para la desgracia de los comerciantes,  “la otra vez vino a hacer su escándalo, la verdad yo no estaba. Pero desconocemos para que vino porque luego de eso no se ha vuelto a presentar”.

La comerciante aprovechó a agradecer la solidaridad de la comunidad carmelita, porque gracias a los diez pesos que cada ciudadano donó, la venta de comida, las aportaciones y lo recolectado en los dos centros de acopio se recaudó la cantidad de 116 mil 218 pesos, que se dividió entre las 99 artesanas que tuvieron pérdida total, correspondiéndole a cada una mil 215 pesos, que se entregaron el pasado 2 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quiero aclarar que hasta el momento no hemos recibido ni un apoyo económico por parte del licenciado Gutiérrez Lazarus”, Beatriz del Carmen Pacheco San Miguel, presidenta del Comité de Artesanos.

Te puede interesar

Advertisement