Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La temporada de calor ha repercutido en el incremento de los reportes de ataque de abejas.

Campeche

¡Cuidado! Ola de calor aumenta ataques de abeja

CAMPECHE. La ola de calor que azota la entidad desde semanas atrás, ha repercutido en el incremento de los reportes de ataque de abejas, pues ante la sequía, el insecto llega a la ciudad en busca de agua y flor, informó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Humberto Elizalde Jiménez.

“Tenemos un incremento en reporte de abejas por el intenso calor que ha afectado la entidad desde semanas atrás, este calor tan fuerte que hemos tenido hace que el animal venga buscando el agua y flor y se acerque más a la ciudad haciendo que sean más constantes las llamadas de emergencia por esta causa, afortunadamente no hay víctimas que lamentar por picadura”.

El director de Administración de Emergencia informó que en el 2017 se atendieron de enero a julio un total de 291 reportes por abejas, y en el presente año en el mismo ciclo ya se tienen atendidos 776 reportes.

Elizalde Jiménez agregó que por fortuna, lo que va a la baja son los reportes por incendio, gracias a los diversos programas de prevención que ha impulsado la Secretaría de Protección Civil, como el de “Vecino Responsable”, con el que se pretendía limpiar los lotes. Mientras en 2017 se atendieron en los primeros siete meses del año mil 313 incendios, en 2018 se llevan mil 237.

Te puede interesar

Advertisement