Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Locatarios exigen al edil carmelita no pararse frente a los micrófonos a mentirle a los ciudadanos.

Carmen

Lazarus no les ha pagado ningún centavo

CD DEL CARMEN. Los 130 artesanos y cocineros que resultaron afectados con el incendio de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, desmintieron las declaraciones del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, quien aseguró que dio créditos de 15 mil pesos a 25 artesanas, dijeron que es falso y que solamente se está burlando de su desgracia.

Lo anterior fue declarado por la presidenta del Comité de Artesanos, Beatriz del Carmen Pacheco San Miguel, quien indicó que solamente han obtenido de Gutiérrez Lazarus, el espacio en el parque Ignacio Zaragoza y los permisos para vender en los conciertos.

“Sabemos que el presidente municipal, estuvo diciendo en algunos medios que ya dio créditos de 15 mil pesos a 25 artesanos, desmiento eso, no es verdad. Y lo que pasó es que se burla de la desgracia de nosotros, porque no puede decir que hay algún apoyo cuando no nos ha dado nada”, explicó.

Exigió al alcalde que compruebas le muestra a todas las artesanas a quienes les entregó o no el supuesto apoyo, pues lo único que provocó con su tendencioso comentario es la división de las artesanas, “que muestre la lista de a quienes les entregó el supuesto apoyo y a quienes no, porque todas las compañeras estamos tomando este comentario como una burla a nuestra desgracia”.

Pidió al munícipe que sea más honesto al momento de emitir alguna declaración pues solamente provocó el malestar de las artesanas, “que diga lo que tenga que decir, pero con fundamentos, porque no hay ni un peso de parte del gobierno municipal ni del estado, lo único que tenemos es el espacio, que le agradecemos.

Finalmente mencionó que tan fuerte les perjudicaron los señalamientos del edil a sus medios pagados, que muchas personas que acudieron al concierto de la Arrolladora Banda Limón, no dieron su aportación pues argumentaban que el presidente municipal ya les había entregado un recurso económico y hasta algunas compañeras, que creyeron que habían entregado a escondidas el supuesto apoyo.

“Que mejor diga que nos ayudará, sin decir cifras, porque por dar cifras y declarando eso, empezó a dividirse el grupo, empezaron los señalamientos entre las mismas compañeras”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

BEATRIZ
PACHECO

ARTESANA

Te puede interesar

Advertisement