Realizan sorpresivos operativos

Lo anterior se hizo con la finalidad de prevenir más robos de motores, los cuales afectan a los pescadores ribereños.

102
El robo de motores es un problema añejo y se va a combatir, externaron las autoridades.

CD DEL CARMEN. Un fuerte operativo por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), se reportó ayer en la colonia Caracol, donde se acordonó con cinta amarilla una bodega de pescadores ribereños.

El hecho se registró en la privada de la calle Francisco l Madero de la colonia Caracol, en la zona sur de la Isla Carmelita.

En últimas fechas pescadores ribereños del Estado se han quejado del aumento que la inseguridad que se vive en la Isla, afectando su patrimonio, tal es el caso del robo de motores y lanchas en altamar, así como robo a motores en bodegas y más, las autoridades están en la investigación de una posible venta y compra clandestina de combustible (Huachicoleo).

Unidades de la Policía Estatal Preventiva, (PEP), apoyaron logísticamente el operativo del PMI de la Vicefiscalía de Justicia en Ciudad del Carmen.

En Ciudad del Carmen las autoridades comenzaron sus recios operativos en los sectores y muelles pesqueros con el afán de apoyar a los ribereños a prevenir más robos de lanchas y motores.

Asimismo, las autoridades definieron que en las supervisiones que se hagan a las bodegas y muelles, de encontrarse motores fuera de borda sin documentaciones serían decomisados.

El operativo sorpresivo para apoyar a los pescadores y a la vez de supervisar en los muelles de que todos los equipos y artes de pesca estén en el marco legal será permanente, con la finalidad de prevenir y disminuir el robo de motores en el Municipio del Carmen.

Se dijo por parte de las autoridades, que por un lado los pescadores se quejan que son seguidos en alta mar por la Marina, en la pesca furtiva, y otros pescadores se quejan de que hace falta la vigilancia naval para que no les roben sus redes y artes de pesca en alta mar.