Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Se construirán más de mil 116 viviendas con una inversión de 283.5 mdp y una derrama económica de 446 mdp.

Campeche

Más de 700 mdp en obras y viviendas: Penchyna Grub

CAMPECHE. Durante este 2018, el Infonavit estará invirtiendo más de 700 mdp en diversas obras en beneficio de las familias campechanas, anunció el director general, David Penchyna Grub.

Lo anterior al poner en marcha los trabajos del desarrollo inmobiliario “Carzabela”, donde se construirán más de mil 116 viviendas con una inversión de 283.5 mdp y una derrama económica de 446 mdp.

Acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que en el Estado hay 38 mil personas con un crédito disponible, pero de ese total solo se otorgan dos mil 500 por año, es decir 39 mil campechanos pueden acceder a una vivienda si así lo quisieran.

“Acá lo importante es que la mano de obra será campechana y al final el producto será adecuado y digno; ahora podrán acceder a créditos desde 400 hasta un millón 800” subrayó.

El gobernador en su oportunidad, agradeció a la Administración Federal por apostarle a más empleos y vivienda de calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al significar que desde hace mucho tiempo no se construían unidades habitacionales de interés social, apuntó que es gracias a la paz y tranquilidad que se vive en el Estado que los inversionistas se fijan en Campeche.

Minutos antes, el delegado del Infonavit en Campeche, Ramón Santini Cobos, resaltó que de septiembre de 2015 a la fecha se ha entregado más de ocho mil 300 créditos con una inversión de dos mil 100 mdp.

A ello, agregó que en la historia del instituto se han otorgado más de 56 mil 300 créditos, mientras que en la actual Administración Federal se ha otorgado en Campeche 18 mil 200 créditos, representando el 32 por ciento de créditos ejercidos y generando una derrama en el Estado de cinco mil 200 millones de pesos.

Hasta el momento hay 38 mil personas con un crédito disponible, pero de ese total solo se otorgan dos mil 500 por año, es decir 39 mil.

Te puede interesar

Advertisement