Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Invitan a los ciudadanos a tramitar las actas de nacimiento vía internet.

Campeche

Aumenta la demanda en las “Actas de Nacimiento”

CAMPECHE. En las oficinas del Registro Civil en Campeche, se registra una sobredemanda en la expedición de actas de nacimiento, con motivo del regreso a clases, y a diario son solicitadas alrededor de ochocientos documentos físicos.

La directora del Registro Civil, Ingrid Ommusdsen Pérez, informó “Todos los días la gente viene a comprar las actas de nacimiento de sus hijos que van a inscribir a las escuelas, y por lo tanto las cajas se encuentran saturadas”.

La funcionaria explicó que más bien la ciudadanía acude a las oficinas a solicitar sus actas, y no utilizan los medios electrónicos, algunos por falta de conocimiento, o no cuentan con la herramienta en sus hogares, pues exhortó a las familias a que eviten hacer colas, y traten de utilizar los medios electrónicos, que acudan a lugares donde dan el servicio, y los orienten a entrar al internet para que exista una mayor comodidad del servicio.

Asimismo dijo que hay un módulo en la calle 16  del centro y las oficinas del Registro Civil, donde se dan los servicios y a diario se expiden 400 actas y la misma cifra en los módulos, mencionó la entrevistada.

Por otra parte, señaló que en este periodo de verano se incrementó al  80 por ciento el registro de niños, superior al del año pasado, ya que normalmente las mamás aprovechan las vacaciones a que no hay trabajo y se les facilita la situación.

En caso que desees realizar tu tramite de “Acta de Nacimiento” vía web tendrás que ingresar a tu navegador a la siguientes dirección, https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, y seguir los pasos que te aparecerán.

Te puede interesar

Advertisement