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26 abril, 2024

Campeche

Inaugura el VII Taller Estatal de Supervisores

CAMPECHE. “Campeche ha obtenido importantes reconocimientos que lo han situado como ejemplo a nivel nacional, destaca actualmente con proyectos y programas, ha innovado en la metodología educativa, ha implementado estrategias para reducir la deserción, pero este conjunto de acciones no serían posible sin la suma de esfuerzos, sin la participación de directores, supervisores y maestros, porque son ellos un elemento fundamental en nuestra cadena de trabajo y no podemos dejar de reconocerlo, porque para poder ofrecer una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, es necesario todo su respaldo”, aseguró el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el VII Taller Estatal de Supervisores de Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

En este evento realizado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, ante los 124 supervisores participantes, Medina Farfán agregó que el trabajo por una educación de calidad se construye todos los días, por lo que la función que realizan los directivos y supervisores incide en el adecuado proceso formativo de todos los estudiantes del Estado, por lo que su participación, su entrega y dedicación, a la par de la autoridad educativa, sin duda tendrá resultados alentadores siempre.

En este sentido, el funcionario estatal señaló como ejemplo el ciclo escolar 2017-2018, que como nunca se obtuvo un alto desempeño en la prueba PLANEA dirigida a nivel secundaria, resultados que permitieron escalar más de 11 y 12 puntos en comunicación y lenguaje y matemáticas; de igual manera, dijo, se ha capacitado en el ámbito del liderazgo a directores de educación básica para fortalecer su labor y que sean agentes de cambio en sus comunidades educativas.

“En el Estado estamos haciendo esfuerzos para fortalecer el proceso de capacitación de directores y supervisores de los distintos niveles educativos, esto con el fin de orientar el desarrollo de sus capacidades y su formación profesional, porque si en las escuelas tenemos personas que impulsen y sea el motor como agente de cambio, que promueva acciones de innovación, los resultados serán favorables para los estudiantes”, señaló.

Finalmente, añadió que “a unas semanas de arrancar el ciclo escolar 2018-2019, tenemos que fijarnos metas en ese sentido, poder articular las distintas opciones que los programas nos ofrecen para incidir en la mejora educativa, poder hacer una supervisión efectiva, una supervisión que permita, a través de la observación adecuada lo que pasa en el aula, poder establecer acciones estratégicas de acuerdo al contexto y necesidades particulares de sus alumnos y de su comunidad que permita generarles interés por el aprendizaje y con ello forjar mejores condiciones para que nuestros alumnos puedan aprender bien”.

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