Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Desaparece SEDESOL.

AMLO

Será Javier May el subsecretario de Bienestar

El virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró ayer a dos tabasqueños más para ser parte de su equipo de trabajo.

Tras anunciar la creación de la Secretaría de Bienestar, que ocupará el sitio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), misma dirigirá María Luisa Albores, Obrador dijo que como subsecretario de esa dependencia estará Javier May, quien fue electo como senador de la República, cargo que ocupará su suplente, Ovidio Peralta Suárez.

Además, May Rodríguez será el encargado del Programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en todo el país, mismo que puso en marcha ayer en su gira por Chiapas.

También confirmó el nombramiento como Director técnico de este programa, del ingeniero agrónomo Hugo Chávez, originario de Villahermosa.

El Programa y los nombramientos fueron anunciados por AMLO entre los límites de Palenque y Ocosingo, en la Cuenca Usumacinta, en plena Selva Lacandona.

“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”, manifestó.

Cabe señalar que la siembre de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables es uno de los 25 programas estratégicos que se realizarán en el país, el cual pretende generar 400 mil empleos permanentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El programa iniciará en la Selva Lacandona el primero de diciembre, en la cuenca del río Usumacinta, Chiapas, en donde se sembrarán 50 mil árboles en el 2019 y otros 50 mil en el 2020, lo que permitirá generar un total de 40 mil empleos en los dos primeros años de su mandato.

LOS NOMBRAMIENTOS

María Luisa Albores González

Ingeniero Agrónomo

Secretaría del Bienestar (Antes Sedesol)

Originaria: Ocosingo, Chiapas

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Javier May Rodríguez

Subsecretario de Bienestar

Dos veces alcalde de Comalcalco

Aunque fue elegido como Senador de la República electo en segunda Fórmula por Tabasco, dejará en el cargo a su suplente y será subsecretario de la Secretaría del Bienestar y encargado del Programa de Siembra de árboles frutales y maderables

 

Hugo Chávez

Agrónomo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Empresario exportador de cacao a Holanda

Originario de Villahermosa, Tabasco

Director Técnico del Programa de Siembra de árboles frutales y maderables

Te puede interesar

Advertisement